GRUPO PLAZA

'scrip dividend'

Reig Jofre entregará a sus accionistas nuevos títulos o los retribuirá en 'cash'

7/06/2018 - 

BARCELONA (EP). Reig Jofre retribuirá a sus accionistas mediante la fórmula de 'scrip dividend' o dividendo flexible, que permite recibir acciones liberadas de la compañía si lo desean, pero sin limitar su posibilidad de percibir en efectivo un importe equivalente al pago del dividendo. Según ha informado la farmacéutica este jueves a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el importe total en efectivo a distribuir ascenderá a un máximo de 2,95 millones de euros, lo que representa un 'pay-out' del 33,5% sobre el resultado de 2017.

Cada accionista recibirá un derecho de asignación gratuita por cada acción de la compañía de la que sea titular, y posteriormente cada uno deberá dar instrucciones a su entidad sobre si quiere canjear los derechos por acciones nuevas o recibir efectivo. En caso de optar por canjear los derechos por acciones, el número de derechos de asignación gratuita para recibir un título nuevo será de 62.

Los accionistas también podrán vender los derechos de asignación a la compañía, que se ha comprometido a comprarlos por un importe bruto fijo de 0,046 euros por derecho, lo que representa una rentabilidad del 1,61%, o también podrán venderlos en el mercado, o combinar total o parcialmente las diferentes opciones. En caso de no dar instrucciones, la opción tomada por defecto será el canje de derechos de asignación gratuita por acciones nuevas.

El pago del dividendo a los accionistas que opten por recibirlo en efectivo se prevé para el 2 de julio, y el importe total estará sujeto al número de derechos de asignación gratuita que la sociedad recompre de sus accionistas. El número máximo de acciones nuevas a emitir en la ejecución del aumento de capital mediante el cual se instrumenta el dividendo opcional en acciones o efectivo ha quedado fijado en 1.034.728 acciones, un incremento del 1,61% del capital de la compañía, por un importe nominal total de 517.364 euros, con cargo a reservas.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email