mientras presenta pérdidas de 1,53 millones

Relevo en el consejo de Dogi, controlada por el valenciano Eduardo Navarro

La textil catalana duplica sus pérdidas a lo largo de los nueve primeros meses con 1,53 millones de euros pero eleva un 65,7% la cifra de negocio hasta los 48,7 millones

15/11/2017 - 

VALÈNCIA (VP/EP). Ferso Management sustituirá a Businessgate como miembro del consejo de administración de Dogi "por motivos de organización interna", ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Ferso Management estará a su vez representada por Jorge Fernández, hasta ahora persona física representada por Businessgate en el consejo de administración de la sociedad.

Tras la renuncia presentada por el consejo de Businessgate, y previo informe favorable de la comisión de nombramientos y retribuciones, el consejo de administración de Dogi ha acordado nombrar miembro de dicho consejo a Jorge Fernández.

Como consecuencia de estos cambios, el consejo de administración también ha decidido que Ferso Management, representada por Fernández, ocupe otros cargos. En concreto, se ha propuesto que sustituya a Businessgate en los cargos de vocal de la comisión de nombramientos y retribuciones y de la comisión de auditoría de la sociedad.


Por otro lado, el grupo textil controlado por el empresario valenciano Eduardo Navarro disparó sus pérdidas hasta los 1,53 millones de euros  en los nueve primeros meses de 2017 frente a los 743.000 euros del pasado ejercicio. Una cantidad que incluye los costes de la financiación de EFA por 0,4 millones y la cancelación de la deuda concursal de 1 millón de euros, según informó la cotizada por hecho relevante a la CNMV.

Dogi cerró los nueve primeros meses con una cifra de negocios de 48,7 millones de euros, un 65,7% más que en 2016 (acelerando el crecimiento del 1T17, que fue del 49,4%, y del 2T17, que se situó en el +61,3%). La positiva evolución en los ingresos se sustenta principalmente en la contribución de Géneros de Punto Treiss (cuyo negocio principal es el diseño de ropa para mujer) y el efecto de la incorporación de QTT (que cuenta con presencia en España, Italia, Portugal y EE UU) al perímetro del Grupo. Además, las unidades de Dogi Spain y EFA han mantenido los niveles de facturación en términos interanuales.

Beneficio operativo a la baja

El beneficio operativo (Ebitda) consolidado ascendió a 0,6 millones de euros, lo que representó un descenso del 27,8% con relación al mismo periodo de 2016. El motivo principal de esta evolución es que en el ejercicio 2016 se incluyó un ingreso de explotación no recurrente procedente de la prescripción de un pasivo postconcursal por un montante de 1,1 millones de euros. De hecho, y a pesar de cierta ralentización en el negocio textil en el tercer trimestre de este año, Treiss, ha aportado 1,5 millones de euros y Dogi Spain ha contribuido positivamente mejorando su Ebitda en 243 miles de euros respecto a septiembre de 2016.

La empresa ha detallado que sigue con su plan estratégico con el objetivo de que el grupo alcance una facturación de 200 millones en 2020 de la mano de un crecimiento orgánico e inorgánico. En el tercer trimestre de este 2017, Dogi ha adquirido Busmartex y el negocio de QTT Woven y, actualmente, asegura que están en fase de estudio varias operaciones potenciales que se materializarán en los próximos meses.

Noticias relacionadas