GRUPO PLAZA

análisis

La remontada de Almirall en bolsa

28/04/2022 - 

MADRID. Esta semana el análisis vuelve de la mano del sector farmacéutico y lo hace de la mano de Almirall (ALM). La compañía catalana se sitúa en undécima posición dentro del Ibex 35 en términos de rentabilidad acumulada en lo que va de año del 7,5%, tomando el cierre de la sesión de antes de ayer.

Dentro de su sector únicamente es superada por PharmaMar, cuya evolución en este sentido se traduce en una rentabilidad anual más de tres veces mayor (23,9%). Pero Almirall continúa trabajando en su crecimiento tanto en bolsa como a nivel sectorial. Su evolución a largo plazo se refleja en el gráfico posterior.


Pese a que las valoraciones por parte de algunas casas de análisis -como BNP y Deutsche Bank- han tenido un negativo impacto sobre el sector farmacéutico, ALM ha conseguido remontar en bolsa creciendo casi un 10% en los últimos tres meses. Bien es cierto que la rentabilidad en lo que va de 2022 es un tanto menor, tal y como comenté anteriormente. 

Por su parte, las ventas de dos de sus fármacos estrella -Eklira y Duaklir- se tradujeron en casi 44,3 millones de euros. Se trata de una cifra nada despreciable de cara a los resultados del primer trimestre del ejercicio en curso, que los publicará el próximo 9 de mayo.


A nivel fundamental, y a la espera de dichas cuentas, lo cierto es que el último período de 2021 trajo resultados más positivos de lo esperado para Almirall. Tanto sus márgenes como Ebitda y cifras de ventas core fueron algunos de los indicadores del crecimiento durante este último trimestre frente al mismo período en 2020.

A nivel técnico, el precio se halla entre los niveles 38,2% y 50% del retroceso de Fibonacci trazado desde el último máximo local de 2021 establecido el pasado 17 de agosto). El objetivo de precios se sitúa en cerca del nivel 61,8% de dicho retroceso, es decir, en torno a los 12,945 euros, si bien actualmente dicho precio trata de superar la frontera de los 12,50 euros.

Miguel Momobela es analista de XTB

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme