VALÈNCIA. (EP) El presidente del PP valenciano, Carlos Mazón, se ha comprometido con el sindicato educativo ANPE a poner en marcha "toda una serie de medidas para devolver la dignidad al profesorado" si gana las elecciones autonómicas de mayo.
Entre ellas, remunerar las tutorías y coordinaciones para que la atención a las familias se vea reforzada, dotar de autonomía a los centros y reducir las tareas burocráticas de los profesores, desarrollar la ley de autoridad del profesorado, dotar de personal administrativo de forma progresiva a todos los centros educativos de Primaria, implantar de forma progresiva la figura de la enfermera escolar o reforzar las funciones de los equipos directivos.
Mazón, acompañado de la diputada autonómica Beatriz Gascó, ha mantenido este viernes una reunión con representantes del sindicato encabezados por su presidente, Laureano Bárcena, informa el partido.
En el encuentro, el candidato a la Presidencia de la Generalitat ha abogado por "reforzar de verdad la educación pública": "Y la mejor manera de hacerlo es reforzar la figura de nuestras profesoras y de nuestros profesores, desarrollando la ley de autoridad y dándoles toda la confianza para que puedan trabajar en las aulas como se merecen".
"En Educación hace falta menos ideología y más gestión, menos imposiciones y más trabajo. El trabajo que desarrollan los profesores es fundamental para la sociedad. Realizan una función social irremplazable", ha aseverado, y se ha comprometido con algunas de las reivindicaciones presentadas por ANPE.