GRUPO PLAZA

MOVILIDAD 100% ELÉCTRICA EN VALENCIA 

Renault Retail Group Levante entrega a agricultores de la Vega la flota más numerosa de eléctricos vendida en España

La flota consta de 20 vehículos eléctricos: 14 Renault Kangoo Z.E., 4 Renault ZOE y 2 Renault Twizy que se emplearán para los trabajos de mantenimiento de jardines en la ciudad de Valencia

24/02/2016 - 

VALENCIA. El Ayuntamiento de Valencia y S.A.V. Agricultores de la Vega han confiado en Renault para la adquisición de una flota de Vehículos Eléctricos. Muestra de ello es la entrega de los 20 Vehículos Eléctricos que Renault Retail Group Levante ha hecho esta mañana a SAV Agricultores de la Vega de Valencia para sus labores de mantenimiento de espacios ajardinados y arbolado urbano en la zona sur de la ciudad de Valencia. SAV mantiene una contrata con el Ayuntamiento de Valencia, institución que ha valorado muy positivamente la apuesta hecha por la empresa, ya que estos vehículos no emiten CO2 ni generan ruido ambiental, lo que contribuye a una movilidad respetuosa y sostenible.

La flota consta de 14 furgonetas Renault Kangoo Z.E. (cero emisiones), destinadas a transportar personal, maquinaria y herramientas, 4 Renault ZOE, para labores de inspección de jardines y arbolado viario, y 2 Renault Twizy que se utilizarán para realizar trabajos de mantenimiento de las redes de riego. Para Renault supone la flota de vehículos eléctricos más importante  vendida hasta el momento en España.

“Es una satisfacción que sea Valencia la ciudad donde Renault ha vendido la flota más grande de vehículos eléctricos, porque lo cierto es que estamos haciendo una importante apuesta desde Renault Retail Group Levante para promocionar esta movilidad con cero emisiones. Los vehículos adquiridos van a cumplir con creces los objetivos que busca S.A.V., fiabilidad, autonomía y respeto por el medio ambiente”, ha afirmado Jesús Martínez, Director de centro y Coordinador de Vehículos Nuevos de Renault Retail Group Levante.

Al acto ha asistido el Alcalde de Valencia, Joan Ribó, que ha destacado que el vehículo eléctrico es una apuesta de futuro. “La apuesta por el coche eléctrico es fundamental, un cambio de paradigma por el que la gente va a apostar cada vez más. En las grandes urbes muchas personas tienen problemas de salud como consecuencia de la contaminación provocada por los coches de combustión, especialmente los de gasoil, por eso, los vehículos eléctricos son sin duda los coches del futuro”.

S.A.V. Agricultores de la Vega de Valencia ha decidido apostar por la adquisición de esta importante flota de vehículos eléctricos por tres motivos principales: contribuir a una movilidad responsable que no contamine ni moleste a las personas que disfrutan de los jardines, la eficiencia en los consumos y el bajo coste de mantenimiento. 

Según José Antonio García, Director de Servicios de Jardinería de S.A.V.: “Con esta flota vamos a ahorrar en combustible y en costes de mantenimiento, pero la principal apuesta es la de la ecología. Pensamos que los vehículos eléctricos son idóneos para una contrata, porque están funcionando 8 horas al día, y el resto están en una nave donde se recargan cada dos o tres días, y de autonomía van sobrados. Son perfectos para servicios urbanos y sin duda el futuro es éste”.

Renault, líder en ventas de vehículos eléctricos

Renault tiene una gran trayectoria en el ámbito del vehículo eléctrico. Fue la primera marca que los introdujo en España, es la que tiene una flota más amplia y variada de eléctricos a la venta y en 2015 lideró la venta de coches eléctricos, con un total de 755 unidades (312 ZOE, 267 Kangoo ZE y 176 Twizy).

Renault Retail Group Levante, filial de marca que agrupa a los concesionarios de Avda. Tres Cruces, Pista de Ademuz, C/ Islas Canarias, Vila-Real y Castellón, es además socio fundador de la Asociación Valenciana del Vehículo Eléctrico (AVVE), entidad que agrupa a los principales protagonistas del sector en la Comunidad Valenciana y que trabaja para que haya un mayor conocimiento sobre las múltiples ventajas económicas y medioambientales que tiene el uso de los vehículos eléctricos.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email