CASTELLÓ (EP). Renfe programa desde este miércoles 56 circulaciones semanales de autobús directo entre Castelló de la Plana y Alicante para dar servicio a los trenes de larga distancia Barcelona-Alicante del Corredor Mediterráneo, interrumpidos desde el 29 de octubre con motivo de los daños en la infraestructura entre València y Xàtiva por la dana.
Se trata de un plan alternativo de transporte por carretera con autobuses directos entre Castelló y Alicante para los trenes de larga distancia, Euromed e Intercity que enlazan Catalunya con la capital alicantina.
Los autobuses del plan alternativo de los servicios Intercity Barcelona-Tarragona-Castelló (en tren) y Castelló-Alicante (en bus) no tendrán parada en las estaciones de Xàtiva (Valencia), Villena y Elda (Alicante).
La oferta es de 2.750 plazas a la semana. Este plan de transporte alternativo, con billetes ya están a la venta, está operativo desde este miércoles hasta que la infraestructura esté disponible para la circulación de los trenes en todo el Corredor Mediterráneo.
Por su parte, el servicio de Euromed e Intercity entre Barcelona y València continúa prestándose por ferrocarril de inicio a fin, mientras sigue sin haber conexión, con trenes de Larga Distancia del Corredor Mediterráneo, para la relación València-Alicante.
Para el trayecto en autobús, no está admitido el transporte de bicicletas ni animales de compañía y no estará disponible el servicio de acompañamiento de menores.