GRUPO PLAZA

otroga el certificado por su ahorro de gases de efecto invernadero

Renfe entrega a Boluda Shipping el Certificado de Huella de Carbono 2023

6/06/2024 - 

VALÈNCIA (EP). Renfe Mercancías ha entregado a Boluda Shipping el Certificado de Huella de Carbono que la compañía concede a sus clientes y que cuantifica que el transporte de las mercancías de esta compañía ha permitido un ahorro de 12.023,8 toneladas de gases de efecto invernadero a la atmósfera durante 2023, si se compara con las emisiones que se hubieran producido de realizar ese mismo tráfico por carretera.

La empresa pública de transporte transportó 190.593 toneladas netas para la naviera en 2023, servicios realizados a través de la empresa del grupo Boluda Rail. El 99 por ciento de estos tráficos se realizaron con trenes de tracción eléctrica, con cero emisiones, ya que utilizan energía certificada proveniente 100% de fuentes renovables.

Renfe Mercancías cuenta desde 2023 con la certificación Carbono Neutro para sus trenes eléctricos conforme a los requisitos de la Norma PAS 2060 neutralidad en emisiones de carbono, que garantiza que no se producen emisiones directas ni indirectas en origen, al emplear energía renovable con certificado de garantía de origen y adoptar medidas de reducción de consumo y eficiencia energética.

La iniciativa de la emisión de Certificados de Huella de Carbono por parte de Renfe Mercancías obedece al "firme compromiso" de la empresa con la sostenibilidad y el medio ambiente como "uno de los principales atributos" de su actividad, junto con la seguridad de las personas y las mercancías, la calidad, la fiabilidad y la eficiencia.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas