VALÈNCIA (EFE). Renfe expidió más de dos millones de abonos gratuitos de Cercanías, Rodalies y Media Distancia en los tres primeros meses del segundo cuatrimestre -es decir, entre mayo y julio-, según ha informado Renfe este domingo en un comunicado.
Además de estos abonos gratuitos, Renfe vendió en esos tres meses casi 90.000 títulos con descuentos del 50 % para clientes recurrentes de Avant, todos ellos con vigencia para viajar hasta el 30 de agosto.
Desde el pasado martes se encuentran a la venta los abonos gratuitos para Cercanías, Rodalies y Media Distancia para el tercer cuatrimestre -1 de septiembre al 31 de diciembre-, tanto en los canales habituales como en la aplicación móvil de Cercanías Renfe.
También pueden adquirirse los abonos con descuento para los servicios Avant y los de alta velocidad declarados obligación de servicio público.
Para comprar el abono es necesario abonar una fianza de 10 euros en el caso de Cercanías y Rodalies y de 20 euros para cada servicio de Media Distancia, que será devuelta si al terminar el cuatrimestre se han realizado un mínimo de 16 viajes.