VALÈNCIA. Renfe ha iniciado las obras de mejora de accesibilidad en la estación de Cercanías de Xàtiva. Los trabajos incluyen la adaptación a la normativa actual de accesibilidad, la mejora de la eficiencia energética y otras actuaciones en la estación.
La inversión del proyecto es de 418.000 euros y el plazo estimado para la ejecución de la obra de seis meses. Además, los trabajos de mejora de accesibilidad incluyen la adaptación de la altura de los bordes de andén al galibo ferroviario y pavimentos podotáctiles, la línea de seguridad, el suelo antideslizante en andenes, así como nuevos encaminamientos en el acceso a la estación, vestíbulo y paso inferior, incluyendo indicaciones en braille.
Según han explicado desde la empresa ferroviaria, tienen previsto cambiar el sistema de iluminación convencional por luminarias LED para obtener niveles de luz adecuados a la accesibilidad con el objetivo de mejorar la eficiencia energética y modernizar las marquesinas. También realizarán otras actuaciones como pintura y cerramiento de la estación.
La intervención en la estación de Xàtiva que pertenece a la línea C2 de Cercanías del Núcleo de València y que cuenta con más de 3.800 viajeros diarios, pretende mejorar la accesibilidad con la reducción de barreras arquitectónicas y con sus respectivos elementos señalizadores.