VALÈNCIA (EFE). Renfe ha puesto en marcha una operación especial para transportar unidades de Cercanías por carretera y poder recuperar la totalidad del parque de trenes de Valencia tras la dana del 29 de octubre.
Para ello, la compañía está llevando a cabo un complejo proceso de desmontaje, transporte y montaje de cuatro unidades de la Serie 592 para su traslado por carretera, según un comunicado de Renfe.
Estos trenes quedaron bloqueados en el tramo comprendido entre las estaciones de Aldaia, Buñol y Utiel al carecer de infraestructura ferroviaria tras la dana.
El transporte de estas unidades se ha realizado en camiones góndolas desde Buñol a la base de mantenimiento de València Fuente de San Luis en horario nocturno. En la terminal logística, se realizarán las labores de ensamblaje de los trenes y las pruebas operativas para su puesta en servicio.
Estas labores logísticas se han desarrollado durante varios días con la participación de medio centenar de operarios de Renfe Ingeniería y Mantenimiento junto a empresas colaboradoras.
El pasado 12 de diciembre, Renfe recuperó el servicio de tren de la línea C3 en el tramo València–Aldaia. El plan de transporte para esta línea de Cercanías del Núcleo de València consta de servicio por ferrocarril entre las estaciones de València-Xirivella-Alqueries y Aldaia y servicio de autobuses entre Aldaia-Buñol y Utiel.