X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Renfe Mercancías inicia una nueva ruta de transporte de frutas València-Róterdam

9/05/2019 - 

VALÈNCIA (EFE). Renfe Mercancías ha anunciado este jueves una nueva ruta de transporte de frutas y hortalizas entre Valencia y Róterdam (Holanda), con tres trenes semanales por sentido, para la compañía holandesa Coolrail.

Otros tres trenes saldrán desde Barcelona, mientras que los que parten de Valencia, con contenedores frigoríficos Reefers cargados de fruta y verdura, pararán en la ciudad condal para completar el tren con otros productos en contenedores.

Desde Barcelona los trenes se desplazarán por ferrocarril hasta la frontera donde se transbordará su contenido a trenes de la Sociedad Nacional de Ferrocarriles Franceses (SNCF), que la transportarán hasta su destino final en Róterdam.

Cada uno de los seis trenes tiene capacidad para transportar hasta 1.300 toneladas.

Coolrail es una empresa de los Países Bajos especializada en el transporte de alimentos frescos entre el sur y el norte de Europa, que busca reducir su cuota de mercancía desplazada en su totalidad por camión.

La nueva conexión pretende hacer posible que se combine el transporte por ferrocarril y por carretera con la consiguiente reducción de las emisiones de CO2.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email