VALÈNCIA (EP). Renfe reorganizará la oferta de trenes de la línea C-1 de Cercanías de València a partir del 6 de mayo como consecuencia de las obras que Adif para remodelar la infraestructura en el tramo entre Sueca y Sollana y que provocan una "restricción importante" de la capacidad de la vía.
De esta manera, se reducirá temporalmente el servicio, de lunes a viernes, en la línea C-1 entre València Nord y Gandia en cinco trenes por sentido, al pasar de los 79 trenes que circulan actualmente a 69 trenes diarios, según ha informado la compañía en un comunicado.
Para paliar la reducción de los servicios, Renfe pondrá en circulación trenes al doble de su capacidad, mientras que durante los fines de semana y días festivos, se mantiene el servicio de fin de semana actual.
Asimismo, y debido a esta reorganización, los horarios de los trenes actuales llevarán también consigo una modificación que oscila entre 2 y 5 minutos en la mayoría de los servicios.
Desde el 6 de mayo hasta el 21 de junio, entre las estaciones de Gandia y Platja i Grau de Gandia, los desplazamientos, de lunes a viernes, se realizarán por carretera mediante un servicio de seis lanzaderas, tres de ida y tres de vuelta.
Los fines de semana y días festivos, los dos servicios por sentido que circulan entre València Nord y Platja i Grau de Gandia se continuarán realizando en tren.
Una vez hayan finalizado las obras, se volverá a establecer la normalidad del servicio y se recuperará la oferta actual de trenes de la línea C-1, ha detallado Renfe.
La línea C-1 de Cercanías de València está conformada por las estaciones de València Nord, Alfafar-Benetússer, Massanassa, Catarroja, Silla, El Romaní, Sollana, Sueca, Cullera, Tavernes de la Valldigna, Xeraco, Gandia y Platja i Grau de Gandia.