VALÈNCIA (EFE). El presidente de Renfe, Raül Blanco, ha asegurado que la compañía seguirá compitiendo "en calidad de servicio, mayores frecuencias y ofertas", porque "es esencial velar por la sostenibilidad del sistema, y la guerra de precios ha demostrado ser contraproducente".
"No podemos caer en ese error", ha dicho Blanco en una entrevista publicada este domingo por el diario El País y recogida por EFE, en la que defiende que, desde Renfe, están "obligados" a cuidar el sistema ferroviario "y no mirar tanto la guerra de precios a corto plazo".
Asimismo, ha afirmado que Renfe, como "compañía global", tiene como objetivo para 2028 llegar al 10 % de ingresos generados en el exterior, y es que su futuro pasa por la internacionalización de la alta velocidad y convertirse en un gran operador mundial de referencia.
Mención especial ha dedicado a los problemas en Cercanías, a los que prestan "una especial atención". Al respecto, ha recordado tanto las medidas puestas en marcha en los últimos años para mejorar este servicio, como los proyectos de transformación digital que se están llevando a cabo, de modo que "no se puede decir que sea una red abandonada", ha sentenciado.