CASTELLÓ (EFE). Adif ha decidido la suspensión del tráfico ferroviario de la línea de alta velocidad que une Madrid y València ante la situación meteorológica existente en la Comunitat Valenciana y los efectos que la dana han producido en muchos puntos de la red ferroviaria en esta comunidad.
Renfe Cercanías ha informado asimismo de que en la línea C6 València-Castellón ha quedado suspendida la circulación a las 18:15 horas debido a la caída de un camión a las vías entre las estaciones de Burriana y Nules (en la provincia de Castellón), que ha provocado una avería en la catenaria que produce cortocircuito.
Fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón han informado de que se trata de un camión articulado que ha caído a las vías desde un puente de la N-340 entre Nules y Les Alqueries, aunque los dos conductores han podido salir por su propio pie.
Los bomberos siguen en el lugar del accidente a la espera de que el operador ferroviario confirme que está cortada la línea eléctrica de la catenaria y proceda a retirar el tráiler, que ocupa totalmente las vías en los dos sentidos.
En la Línea C2 València-Moixent, el desbordamiento del río Magro entre Algemesí y Alzira ha provocado la inundación de las vías y la circulación ha quedado suspendida a las 18:45 horas. También se ha suspendido la circulación en la Línea C3 València-Utiel a las 17:15 horas por inundación de las vías; y en la Línea C1 València-Gandia.