GRUPO PLAZA

Adif sigue investigando el suceso

Renfe asegura que es ajena al incendio de Caudiel y todo apunta a un operador privado

22/06/2022 - 

CASTELLÓ (EFE). Renfe ha asegurado este miércoles que es ajena al incendio forestal de Caudiel que se inició el pasado viernes y que arrasó 150 hectáreas, mientras Adif mantiene abierta una investigación para determinar si el origen fueron las chispas provocadas por un tren de mercancías.

Fuentes de Renfe han señalado que el tren es de titularidad privada y, por tanto, la compañía no solo es "ajena" al incendio, sino que estudia medidas legales por los perjuicios provocados por los retrasos que provocó y que le llevaron a establecer un plan alternativo de transporte por carretera para garantizar la movilidad de los viajeros.


La compañía pública puso en marcha autobuses para dar servicio a cinco trenes de viajeros -tres de Cercanías de la línea Sagunto-Caudiel y dos de Media Distancia de la conexión Teruel-Zaragoza-Valencia- durante todo el día.

Por su parte, desde Adif han informado de que mantienen abierta una investigación para conocer si el tren de mercancías (de la empresa privada Continental Rail) que circulaba por esa línea fue el origen del incendio.

El president de la Generalitat, Ximo Puig, anunció al día siguiente del incendio que se iba a pedir a Renfe y a Adif que tomaran las decisiones que correspondan sobre si las chispas provocadas por un tren fueron el origen del incendio forestal. Según dijo Puig, aunque el origen del incendio está judicializado, todo parece apuntar a que el origen tuvo lugar en la vía del tren -se originó junto a las vías del tren que une Sagunto con Teruel- y causado por una chispa generada durante el frenado.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme