GRUPO PLAZA

adquisición y gestión de activos logísticos y oficinas

Renta Corporación alumbra a Linwork Properties, socimi que quiere que cotice en EE UU

15/07/2019 - 

MADRID (EP). Renta Corporación ha constituido una segunda socimi, denominada Linwork, que se centrará en comprar y alquilar naves logísticas y oficinas en Madrid, Barcelona y otras ciudades españolas, y que sopesa sacar a cotizar en Estados Unidos. La inmobiliaria ha iniciado un proceso de búsqueda de inversores para su nueva socimi mediante una colocación privada de sus acciones entre inversores institucionales o cualificados nacionales y extranjeros.

"Linwork nace con el objetivo de convertirse en socimi cotizada eventualmente en Estados Unidos, centrada principalmente en la adquisición y gestión de activos logísticos y oficinas en Madrid, Barcelona y las principales ciudades de España", informó Renta Corporación, que se encargará de gestionar la nueva firma.

Se trata de la segunda socimi que promueve esta compañía, después de que a mediados de 2017, y en alianza con el fondo de pensiones holandés APG, lanzara Vivenio, firma especializada en pisos en alquiler que salió al MAB el pasado año. 

Cartera al alza

A cierre de 2018, Vivenio había adquirido 18 inmuebles residenciales que sumaban 2.000 viviendas en alquiler, una cartera valorada en 524 millones de euros. Además, contaba con un acuerdo para comprar otras 1.095 viviendas 'llave en mano' por 265 millones de euros, que se irán incorporando en los próximos años en Madrid, Barcelona, Palma y Málaga.

El objetivo de Vivenio es continuar ampliando su capital para lograr el objetivo de invertir un total de 1.500 millones de euros viviendas para alquiler fijado en el plan estratégico a tres años que puso en marcha cuando se constituyó la socimi.

Renta Corporación enmarca sus alianzas para lanzar nuevas socimis en su estrategia de ampliar sus líneas de negocio con activos y que generen ingresos recurrentes para la compañía.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme