Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Repsol investiga tecnologías de emisión negativa que retiran CO2 de la atmósfera

23/08/2020 - 

VALÈNCIA. (EP) Repsol investiga tecnologías de emisión negativa, conocidas como NET por sus siglas en inglés, para el desarrollo de proyectos de uso y almacenamiento de dióxido de carbono (CO2), para contribuir a su objetivo de tener cero emisiones netas en 2050, según informó la compañía.

"Debemos reducir todo lo posible el CO2 emitido, pero esa mitigación tendrá un límite y encontraremos emisiones que no se puedan abatir, por lo que también deberemos recurrir a estas tecnologías naturales que nos permitan acomodar carbono en suelos, bosques u océanos", ha explicado el gerente de energía y cambio climático de Repsol, Antonio López.

De hecho, aumentar la masa forestal y evitar la deforestación son las soluciones climáticas naturales más efectivas y con los costes más viables para combatir el cambio climático. Por ello, a través de Fundación Repsol también participa en una empresa de reforestación.

La reforestación y la aforestación son soluciones a medio plazo porque los árboles necesitan unos 40 años de crecimiento para alcanzar su plenitud en la captura de carbono. Por eso es fundamental evitar la pérdida de bosques ya maduros.

La compañía tiene iniciativas en estudio para prevenir la deforestación en Malasia, Perú o Colombia y, en aquellos proyectos en los que se necesita, realiza un estudio de impacto medioambiental "donde la protección de la biodiversidad es muy relevante", ha explicado López.

Otra iniciativa para contribuir a la lucha contra el cambio climático ha sido la adquisición del 21,39% del capital de Sylvestris, a través de Repsol Impacto social, un proyecto de Fundación Repsol para desarrollar empresas que trabajen en la transición energética y la inclusión de colectivos vulnerables.

Sylvestris es una compañía española de restauración forestal y con el apoyo de Repsol, esta empresa social prevé repoblar más de 2.200 hectáreas de árboles hasta 2024, que absorberán 165.000 toneladas de CO2.

De la mano de Sylvestris, trabajan en un plan de expansión de su actividad a nivel nacional e internacional. El proyecto implica la contratación de cerca de 2.500 personas, en su mayoría de colectivos vulnerables en zonas rurales en riesgo de despoblación.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email