X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 17 de noviembre y se habla de policía local energía fotovoltaica VGP circuito del motor dealz
GRUPO PLAZA

sistema de 'buyback'

Repsol tiene margen "de sobra" para nuevas recompras de acciones

1/11/2019 - 

MADRID (EP). El consejero delegado de Repsol, Josu Jon Imaz, ha asegurado que el grupo cuenta con margen "de sobra" para nuevas recompras de acciones y ha abierto la puerta a proponer una nueva el próximo año si se dan las mismas circunstancias que este año. En una conferencia con analistas, Imaz insistió en este sistema de 'buyback' como la mejor manera de incrementar el valor para los accionistas.

El pasado mes de julio, el consejo de administración ya acordó proponer a la próxima junta general aumentar la retribución al accionista a través de una amortización de un 5% del capital social a 31 de diciembre de 2018, lo que se añadirá a las amortizaciones realizadas con motivo de los diferentes 'scrip dividend'.

Por otra parte, Imaz, que subrayó que la compañía está en camino de alcanzar sus objetivos estratégicos a 2020, señaló que Repsol se volverá "más activa" tanto en compras de activos como en desinversiones, así como en la gestión de su cartera de exploración y producción.

Upstream y Downstream

Asimismo, el grupo revisó sus guías para el conjunto de este año e Imaz indicó que Repsol prevé un Ebitda a coste de reposición (CCS) para el conjunto de 2019 de 7.500 millones de euros, de los cuales 4.500 millones de euros procederán del área de 'Upstream' y 3.100 millones de euros del 'Downstream'. En lo que se refiere al objetivo de inversiones orgánicas para el total de este año, lo sitúa en los 3.500 millones de euros, de los cuales 2.300 millones de euros corresponden a 'Upstream' y 1.200 millones de euros a 'Downstream'.

Asimismo, situó el objetivo de producción de hidrocarburos en torno a los 710.000 barriles equivalentes de petróleo al día, priorizando "el valor frente al volumen", mientras que estableció un margen de refino para el conjunto de 2019 de 6 dólares por barril, después de que este indicador alcanzara en octubre los 8 dólares.

En lo que respecta al impulso a las renovables, Imaz indicó que para 2020 la cifra de inversión estará en torno a 500 millones de euros, de los cuales 400 millones de euros ya están aprobados y los 100 millones restante en desarrollo.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email