Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

rango objetivo de entre el 0% y el 0,25%

La Reserva Federal de EE UU mantiene los tipos (y su política monetaria ultralaxa)

29/07/2020 - 

WASHINGTON (EP). El Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC, por sus siglas en inglés) de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) ha decidido mantener sin cambios los tipos de interés en un rango objetivo de entre el 0% y el 0,25%, su nivel más bajo posible, ya que el banco central estadounidense no contempla tipos de interés negativos.

La Fed ha explicado que el Covid-19 ha afectado a la economía estadounidense, pese a que en los últimos meses el empleo y la actividad económica han repuntado. Asimismo, el organismo ha alertado de que la menor demanda y los bajos precios del petróleo están afectando a la baja a la inflación.

"El Comité seguirá vigilando las implicaciones de los nuevos datos para las perspectivas económicas, incluyendo la información relacionada con la salud pública, así como los desarrollos globales y las débiles presiones inflacionistas, y usará sus herramientas y actuará de forma apropiada para apoyar la economía", ha subrayado la autoridad presidida por Jerome Powell.

Ralentización de la economía

Asimismo, para "apoyar" el flujo de créditos a hogares y empresas, la Fed ha mantenido su intención de comprar bonos soberanos y cédulas hipotecarias al nivel actual para asegurar un correcto funcionamiento del mercado, fomentando de esta forma la "efectiva transmisión" de la política monetaria hacia unas condiciones financieras holgadas.

El presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed), Jerome Powell ha alertado de que la repentina recuperación de la economía de Estados Unidos se está ralentizando, coincidiendo así con el conitnuio incremento en el número de casos de Covid-19 detectado en el país norteamericano. 

"Los datos de alta frecuencia indican que el ritmo de la recuperación parece que se ha ralentizado desde junio", ha afirmado Powell en la rueda de prensa posterior a la reunión de política monetaria que ha mantenido la Fed entre el martes y el miércoles.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email