VALÈNCIA (EP). Metrovalencia ha restablecido el servicio en los tramos entre Marítim y Avinguda del Cid, Marítim y Bailén y entre Machado y Avinguda del Cid, respectivamente, tras haber reparado y solucionado la incidencia en la catenaria ocurrida este martes en el túnel que une Colón y Alameda, que ha provocado retrasos y ha alterado la organización del servicio de las líneas 3, 5, 7 y 9.
La circulación se ha restablecido sobre las 17.30 horas, aunque con retrasos, y se ha normalizado a las 19.30 horas, según ha informado Metrovalencia vía redes sociales.
La reparación se había programado a partir de las 16.00 horas, con el objetivo de evitar la hora punta del mediodía y la primera hora de la tarde, y con ello provocar una menor afectación, y se ha extendido hasta pasadas las 17.00 horas, según han informado a Europa Press fuentes de Ferrocarrils de la Generalitat (FGV).
La avería ha ocurrido cerca de las 10.30 horas de este martes, en el túnel que une Colón y Alameda, y ha dejado una vía inutilizada, por lo que ha quedado afectado todo el tramo central de la red y los trenes no circulan con regularidad en su horario, con lo que el servicio se ha prestado "muy deteriorado", han precisado las mismas fuentes.
A las 16.20 horas Metrovalencia había informado de que "hasta nuevo aviso" había quedado interrumpida la circulación en los tramos de Marítim y Avinguda del Cid, Marítim y Bailén y entre Machado y Avinguda del Cid.