X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

cuentas consolidadas de maicerías españolas

Dacsa aumenta un 13% su facturación hasta los 319 millones y despunta en Reino Unido

24/09/2019 - 

VALÈNCIA. Dacsa Group sigue en la senda de crecimiento tras aumentar un 13% su facturación en 2018 hasta los 319 millones de euros. Así lo recogen los últimos resultados consolidados de la sociedad Maicerías Españolas SA, matriz de las firmas Rismar, Silos de Levante, Silos de Valencia, Eurogrits, Dacsa y otras compañías participadas por el grupo valenciano, especialista en arroz y maíz.

"Dicho crecimiento se debe a la alta aceptación en el mercado de sus productos terminados y establecimiento en su demanda, en especial sus fabricados en maíz y arroz para la alimentación humana", recoge el informe de gestión que acompaña a las cuentas. La compañía liderada por Araceli Císcar cerró 2018 con 4,85 millones de beneficio, una cifra muy similar a la del año anterior y que destinó a reservas continuadas.

Sobre la futura evolución del grupo aseguran que, a pesar de las circunstancias adversas de la economía y el incremento generalizado de los precios de los cereales, la dirección espera incrementar el resultado de explotación en 2019 debido al afianzamiento de la actividad, a la vez que la dimensión internacional de las ventas. 

La compañía también sigue ampliando mercados. "El grupo continúa expandiéndose internacionalmente comprando nuevas plantas en otros países y esto supone una ventaja competitiva", recalcan. De hecho, el informe de gestión hace referencia a los buenos resultados de las sociedades en Polonia y Reino Unido. Esta última ha tenido un fuerte incremento al pasar de 3,2 millones a 4,9 millones de aportación al resultado consolidado del grupo.

Como ya publicó Valencia Plaza, la empresa está realizando nuevas inversiones en la ampliación y puesta en marcha de nuevos molinos en Polonia y Ucrania. Según consta en las cuentas, se ha creado la sociedad Dacsa Bunge Ukraine, de la que el grupo valenciano tienen un 60% del capital social. La compañía también tiene filial en Portugal.

Por otro lado, la compañía decidió en 2016 el cese de la actividad de la planta de Dacsa France -ubicada en Estrasburgo-, y que al cierre del ejercicio se encontraba en la fase final del proceso de liquidación de la sociedad. En 2018 Dacsa también reforzó su posicionamiento en el sector de marcas gourmet con la adquisición de la marca Arroz La Campana, además de adquirir el 100% de participaciones de la sociedad Trabajos y Servicios Agrícolas SL. 

La plantilla del grupo es de 270 empleados y en 2018 llevaron a cabo actividades en materia de investigación y desarrollo por importe de 115.000 euros.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email