GRUPO PLAZA

La cotizada suma ya 21 trimestres con EBITDA positivo

Lleida.net incrementó las ventas de SaaS en un 26% hasta septiembre

4/11/2021 - 

VALÈNCIA (VP). La cotizada española Lleida.net incrementó las ventas de su segmento SaaS en un 26 por ciento hasta el tercer trimestre del 2021, con respecto al mismo periodo del 2020. A fecha del 30 de septiembre de este año, la empresa había vendido un agregadl en SaaS por valor de 4,7 millones de euros, o 984.000 más que los que había comercializado en los primeros tres  trimestres del 2020. Tan solo en el tercer cuarto del año, las ventas del segmento superaron el millón y medio de euros.

“Un trimestre más, nuestros resultados son muy positivos, y el avance de la línea SaaS prueba que nos hemos convertido en un actor de relevancia internacional en la economía digital”, explicó Sisco Sapena, CEO y fundador de la empresa. “Estos resultados muestran que hemos sido capaces de asegurar y consolidar nuestra posición en el mercado tras el año de la pandemia”, dijo. En total, las ventas acumuladas de las tres líneas de negocio de Lleida.net (SaaS, SMS e ICX Wholesale) acumulan a 30 de septiembre 12,58 millones de euros en este año, 860.000 euros más que en los primeros tres trimestres del 2020.

La mejora en la operación de la compañía se refleja no solo en las ventas sino también en el margen bruto, que se ha incrementado en un ocho por ciento en los primeros nueve meses, hasta los 6,2 millones de euros. El resultado acumulado global antes de impuestos del tercer trimestre se sitúa en 788.000 euros.

Una vez más, la empresa registra un trimestre con EBITDA positivo, y suma ya 21, o cinco años ganando dinero de forma sistemática. En el tercer trimestre, el EBITDA fue de 412.000 euros. En términos acumulados del 2021, asciende a 1,575 millones de euros, por encima del del 2019 y cercano al del 2020, en que registró 1,94 millones.

SMS Wholesale

Las ventas de SaaS representaron el 37% de las ventas totales del trimestre, pero esa mejora es transversal a toda la empresa. Las ventas globales vieron un aumento global del 10% respecto al tercer trimestre del 2021, y un siete por ciento en el acumulado del año.

El SMS Wholesale ha crecido en el tercer trimestre del año con respecto al segundo, y sus ventas han ascendido a más de dos millones de euros, o un nueve por ciento más que en el mismo periodo del 2020. La única línea que ha bajado someramente es la del SMS comercial, que ha caído un diez por ciento, aunque en el acumulado del año mejora con respecto al año anterior. Esa línea acumula en el tercer trimestre más de dos millones de euros de facturación. En el negocio del SMS Comercial, los márgenes son cada vez menores como consecuencia de los incrementos en el precio de los destinos y el incremento de la competencia.


Un ejercicio más, la deuda financiera de la empresa es negativa. Y además, refleja la financiación en condiciones muy positivas que ha permitido la operación de compra de Indenova y la necesidad de asegurar su crecimiento inorgánico. Si bien la semana pasada Lleida.net anunció la compra de la tecnológica valenciana Indenova por un valor de 7,1 millones de euros, esta ha sido financiada en parte a una tasa de interés de Euribor más 0,83%.

La apuesta por el crecimiento global se refleja en el peso cada vez más importante de las ventas internacionales que pasan del 53% en el tercer trimestre del 2020 al 56% en el mismo periodo de este ejercicio. Lleida.net ha continuado invirtiendo de forma sostenida en innovación y desarrollo durante el trimestre, así como en sus esfuerzos de internacionalización. La empresa ha reforzado su labor comercial y de relaciones con inversores, lo que ha representado un incremento en el gasto de servicios exteriores.

Participación en eventos

Este año ha participado ya presencialmente en eventos como el Congreso de la Unión Postal Universal en Costa de Marfil, el WWC de Madrid, o el Investor Access en París. La compañía tiene oficinas en 18 países y clientes en más de cincuenta, incluyendo entidades financieras, aseguradoras, utilities y gobiernos. Es proveedor de servicios digitales para las autoridades postales de Sudáfrica, Emiratos Árabes Unidos y Colombia, y desde este año, de Costa de Marfil, Djibouti, Gambia, Guinea, Madagascar, Malawi, Senegal y Sierra Leona.

Ha apostado desde principios del ejercicio por incrementar el equipo humano necesario para continuar innovando y proveyendo de servicios. En lo que lleva de año la empresa ha crecido en 13 trabajadores, y cuenta ya con 105 personas, muchas de ellas fuera de España.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email