GRUPO PLAZA

Lo hace en beneficio, ventas y ebitda en la primera parte del año

Veracruz Properties, única socimi de la Comunitat en bolsa, crece a doble dígito

21/10/2021 - 

VALÈNCIA. Veracruz Properties, la única socimi cotizada de la Comunitat Valenciana en BME Growth, cerró el primer semestre de este año creciendo a doble dígito, según informó ayer miércoles la sociedad dirigida por Salvador Fondeur por hecho relevante al otrora llamado Mercado Alternativo Bursátil (MAB). Concretamente el beneficio se impulsó un 28,2% hasta los 924.532 euros; la cifra de negocios un 11,2% alcanzando los 4.100.134 euros y el resultado bruto de explotación un 16,9% al elevarse a 1.284.022 euros. Unos números ascendentes que contrastan con los alicaídos correspondientes al periodo enero-junio de 2020, tal y como contó hace un año este diario.

A 30 de junio pasado, esta sociedad de inversión inmobiliaria cotizada seguía teniendo los mismos nueve activos. A saber: el Centro Comercial Plaza Mayor Gandia, Centro Comercial Plaza Mayor Xàtiva, un solar urbano en la avenida del Esports de Gandia, el Parque Comercial Parla Natura de Madrid, el Centro Comercial El Árcangel de Córdoba, una oficina en plena calle Colón de València, dos residencias geriátricas en la provincia valenciana (la de San Juan en la capital y la de El Mas de Torrent) y edificios de oficinas en el parque empresarial Táctica (Paterna, Valencia).

Veracruz Properties cerró el primer semestre del ejercicio en curso con un fondo de maniobra negativo de 3.428.107 euros. "Aunque actualmente la sociedad no tiene activos corrientes con los que hacer frente a sus pasivos a corto plazo, debemos atender a que se han realizado repartos de dividendos que han mermado su activo circulante". Así se advierte en la nota; mientras en lo que se refiere a dividendos la socimi abonó 350.000 euros entre enero y junio de este año frente a los 900.000 euros de todo 2020.

Pinchar aquí para ver la tabla más grande (Fuente: BME Growth)

En otro orden de cosas, la firma ha alcanzado una serie de acuerdos de diferimiento parcial y algunas bonificaciones de la renta devengada, con determinados inquilinos que se vieron afectados por la crisis pandémica. En este sentido, Veracruz Properties llegó a un acuerdo con inquilinos que le supuso un 3,09% de los contratos del ejercicio, lo que representa un descenso de los ingresos de aproximadamente de 127.000 euros. El informe semestral señala que la socimi no ha experimentado un impacto significativo en su cuenta de resultados entre enero y junio de este año.

Lo que no cambia son los contados días que cruza operaciones al año esta compañía. Solo en lo que va de 2021 ha logrado hacerlo solo en cinco sesiones y de forma consecutiva: el pasado 9 de septiembre intercambió 15.625 acciones a 31,80 euros; al día siguiente 800 a 32; el lunes 13 otras 800 a 32,20 euros; que repitió veinticuatro horas después pero a 32,40 euros; y finalmente el 15 del mismo mes fueron 725 títulos a 32,60 euros. O lo que es lo mismo: el mismo precio al que echó a andar el 24 de julio de 2018 como contó entonces Valencia Plaza.

Un movimiento reducido en el intercambio de acciones propio de buena parte de las pequeñas socimis que cotizan en BME Growth, que en el caso de la que es la primera de la Comunitat Valenciana en hacerlo cuenta con una capitalización de 86,82 millones de euros.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email