VALÈNCIA (EFE). La operación especial de tráfico 1 de agosto, que finaliza a medianoche de este jueves, registra retenciones, algunas de ellas provocadas por accidentes, en los accesos a Barcelona y Valencia, así como en Málaga, Cádiz, Sevilla y Murcia.
Según ha informado la Dirección General de Tráfico (DGT), poco antes de las 15:00 horas un accidente en la entrada a Barcelona por la A-2 a la altura de Sant Joan Despí y otro en la AP-7 en Hospitalet del Infante (Tarragona) en dirección a Castellón complicaban el tráfico en Cataluña.
También está afectada la entrada a Valencia por dos alcances en la A-3, uno en Loriguilla y otro en Xirivella.
Al sur, las retenciones se focalizan en la A-7 entre las localidades murcianas de La Ñora y Espinardo en dirección a Almería, en la A-4 en la gaditana San Fernando hacia la capital de la provincia, en la A-7 en Estepona (Málaga) en sentido Algeciras y en la A-4 en Los Palacios y Villafranca (Sevilla) en dirección Jerez de la Frontera.
Por último, el tráfico es irregular en la A-52 en la localidad zamorana de Requejo en dirección Orense.
Entre las 15:00 del miércoles y las doce de la noche de este jueves, la DGT tiene previstos 3,1 millones de desplazamientos por las carreteras, mientras que a lo largo de todo agosto la cifra sube a 48.324.000 movimientos.
Entre estos días y el fin de semana se observará un incremento de desplazamientos al coincidir los del comienzo de las vacaciones de agosto, con salidas de grandes núcleos urbanos y destinos a zonas turísticas de costa y litoral, con el retorno de los que finalizan las de julio.