Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Retiran una veintena de lazos amarillos de la Estación del Norte de València

5/09/2018 - 

VALÈNCIA. (EFE). La Estación del Norte de València ha amanecido este miércoles con una veintena de lazos amarillos atados a la verja de la fachada principal, según han confirmado a EFE fuentes del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif).

El personal de seguridad que custodia el edificio detectó los lazos, atados por la parte exterior, contactó con la Policía Nacional y se procedió a su retirada, según apunta Las Provincias.

Según han indicado a EFE las fuentes de ADIF, fueron los policías quienes retiraron los lazos, si bien fuentes de la Policía Nacional han remarcado a EFE que la intervención de los policías, después de que les requirieran por el incidente, se limitó a personarse y que "no fueron ellos" quienes los quitaron.

La parte del vallado donde han aparecido los lazos amarillos, muy próxima a la entrada de la parada de metro de la calle Xàtiva, no cuenta con cámaras de seguridad, según Las Provincias.

El PPCV exige a Puig que se persiga a quien puso lazos amarillos en València

Por otro lado, la presidenta del PPCV, Isabel Bonig, ha exigido hoy al president de la Generalitat, el socialista Ximo Puig, que ordene "inmediatamente" la retirada de los lazos amarillos de la Estación del Norte de València y que persiga a los autores de la colocación.

En declaraciones a los periodistas antes de participar en un consejo de dirección del PP provincial de Alicante, Bonig ha señalado que Puig es el "máximo responsable" de la Comunitat, por lo que "debe salir inmediatamente a condenar estos hechos y a perseguir a los culpables".

Para la líder del PPCV, esos lazos amarillos son "el ejemplo de la ruptura y la convivencia democrática", por lo que el PP de València y el autonómico no van a "permitir ni a consentir esas actitudes antidemocráticas" y que "esos proyectos que quieren romper la convivencia pacífica y democrática se trasladen a esta comunidad".

Ha comentado que la Estación del Norte, ya centenaria, es un símbolo, y ha proseguido que estas situaciones "hay que erradicarlas desde el principio" por parte de "la máxima autoridad" de la Comunitat Valenciana.

Bonig ha opinado que esta colocación de lazos amarillos tiene relación con "esos tuits" del presidente de Les Corts Valencianes, Enric Morera, que el pasado domingo afirmó que "no tienen ningún sentido ni base jurídica mantener en prisión preventiva" a los políticos, exconsellers y líderes independentistas catalanes encarcelados.

"Le exijo a Puig que si no ha tenido valor ni agallas para reprobar al president de Les Corts, la segunda autoridad y que cobra más que él, que tenga valor y agallas para defender esta tierra, la unidad de España y la convivencia", ha indicado.

Bonig también ha hecho referencia a que su partido acaba de pedir en la Cámara autonómica la reprobación de Morera por esos comentarios, ya que "no puede ser que, gratuitamente, reconozca a unos presos políticos, porque es mentira".

"La libertad de expresión no puede suponer nunca jamás que la segunda autoridad de la comunidad autónoma atribuya delitos a un juez" con el argumento de que "no había base jurídica para que los exconseller estén en la cárcel", ya que estas actitudes suponen "la muerte del Estado de Derecho". 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email