VALÈNCIA (EFE). Las obras de reurbanización del entorno de la plaza Ciudad de Brujas, Mercado Central, Santos Juanes y la Lonja de València comenzará esta primavera, ya que ninguna empresa ha recurrido la adjudicación a la empresa PAVASAL, que se encargará de ejecutarlas.
Así lo ha anunciado la vicealcaldesa y concejala de Desarrollo Urbano, Sandra Gómez, que ha sostenido que es "una magnífica noticia que permite avanzar en la recuperación del espacio patrimonial más importante de la ciudad", según un comunicado del Consistorio.
Gómez ha señalado que en los próximos meses arrancarán unas obras "muy esperadas" y ha destacado que se está "avanzando muy rápido y dentro de muy poco veremos el inicio de un proyecto que pone en valor nuestras principales joyas patrimoniales".
Ha recordado que se han adjudicado por una cantidad de 4.882.876 euros, más el 21 % de IVA, y una reducción de plazo de 104 días sobre el plazo inicial de 15 meses, lo que dejará la ejecución en un año aproximadamente.
"A comienzos de 2022 podría estar finalizada una de las intervenciones urbana más importantes de la ciudad", ha apostillado Gómez.
La vicealcaldesa ha destacado que este proyecto mejora el paisaje urbano en el entorno del Mercado Central y pone en valor este gran entorno emblemático con la Iglesia de los Santos Juanes, Lonja de la Seda y Mercado Central, así como la intervención en Les Covetes.
Además, ha resaltado que en la plaza Taula de Canvis se incluye "una zona de juegos para que la plaza se llene de vida" y ha indicado que los diferentes pavimentos que se incluyen en el proyecto, acompañarán los recorridos de las personas y se dotará de un entorno adecuado a cada uno de los elementos patrimoniales.
"En el caso del entorno del mercado se pavimentará con adoquín recuperado como elemento de conexión con la memoria histórica", ha precisado.