VALÈNCIA (EFE). El director general de Sitval, Josep Albert, ha asegurado que la reversión a la gestión pública de las estaciones de ITV de la Comunitat Valenciana se ha desarrollado con normalidad y el proceso ha transcurrido de manera tranquila.
Esta semana se ha demostrado, según Albert, que la sociedad pública Sitval está "preparada" para atender el servicio y que este lunes "abran con normalidad" las trece estaciones que concluyeron el viernes el contrato de concesión.
Todas las estaciones forman parte ya de la empresa pública, después de un proceso de reversión a la gestión directa de la Generalitat en dos fases que se han realizado entre la semana pasada y esta, y de 25 años de gestión privada.
Este sábado han cerrado trece estaciones para llevar a cabo el protocolo de revisión, tal y como se hizo el pasado sábado con otras diez instalaciones.
Estas son las de Alicante, Alzira, Castelló de la Plana, Catarroja, Elche, Llíria, Massalfassar, Riba-roja de Túria, Sagunt-Port de Sagunt, San Antonio de Benagéber, València-Campanar, València-Vara de Quart y Vila-real.
El pasado 25 de febrero concluyó la gestión indirecta de prestación del servicio de ITV en las estaciones de Alcoy, Benidorm, Gandia, Ondara, Ontinyent, Torrevieja, Utiel, Villena, Vinaròs, Xàtiva, Orihuela y Redován.
En los casos de las estaciones de Redován y Orihuela, SITVAL presta el servicio a través del alquiler de las instalaciones -no se incorporan al patrimonio de la Generalitat- al tratarse de una situación jurídica diferente.
Albert ha manifestado que el objetivo de la gestión directa es mejorar el servicio que se ofrece al ciudadano.