Valencia Plaza

El Rey recibe en Zarzuela a Pedro Rollán para que le informe de la nueva composición del Senado

  • Foto: CASA S.M. REY
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA (EP). El Rey Felipe VI ha recibido este viernes en el Palacio de la Zarzuela al nuevo presidente del Senado, Pedro Rollán, que le ha informado de la nueva composición de la Cámara Alta después de la sesión constitutiva de la XV Legislatura.

Se trata de un paso protocolario después de que este jueves se celebrara en el Senado la sesión constitutiva de la nueva legislatura, que eligió a la nueva Mesa del Senado, con mayoría del PP, y presidida por el propio Pedro Rollán.

Ha sido a las 12.00 horas cuando Pedro Rollán ha sido recibido en audiencia por el monarca en el Palacio de la Zarzuela y le ha dado a conocer, de manera protocolaria, la nueva composición de la Cámara Alta para esta legislatura.

En concreto, será el PP el grupo mayoritario en el Senado durante esta legislatura, con mayoría absoluta, tras conseguir 120 parlamentarios electos el pasado 23J, que se les suma los 23 que tiene por designación autonómica.

El hhemiciclo del Senado estará compuesto por quince partidos políticos: PP (143), PSOE (92), ERC (6), Bildu (5), PNV (5), Junts (3), Vox (3), ASG (1), AHI (1), UPN (1), Compromís (1), Más Madrid (1), Geroa Bai (1), BNG (1), Coalición Canaria (1).

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo