VALÈNCIA (EFE). Los reyes y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se han marchado del Centro de Emergencias de la Generalitat, en l'Eliana, donde está activado el Centro de Coordinación Operativo Integrado (Cecopi).
Los reyes, don Felipe y doña Letizia, habían llegado al Centro de Emergencias al igual que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el president de la Generalitat, Carlos Mazón, quien, hasta el momento permanece en el recinto, donde también está el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska.
Las autoridades han llegado a este centro desde el que se coordina la emergencia por la Dana, después de los altercados que se han vivido durante su visita a Paiporta, la zona cero de la catástrofe, y tras el aplazamiento de la visita que Felipe VI y Letizia tenían previsto hacer a otro municipio afectado, Chiva.
Los monarcas se han marchado sin ofrecer declaraciones, mientras Sánchez ha hablado frente a los medios en una breve comparecencia sin preguntas de la prensa.
En el exterior del recinto se han concentrado varias personas, algunas de las cuales han expresado su malestar con la gestión de la emergencia y han abucheado tanto a los reyes como al presidente del Gobierno.