VALÈNCIA (VP). El alcalde de Riba-roja de Túria, Robert Raga y el CEO del grupo empresarial Waycess, David García Vizcaíno, han suscrito este mediodía un convenio de colaboración en materia de integración laboral, en el marco de una visita institucional a la empresa. En el acto, celebrado en las nuevas instalaciones del Grupo Improving Logistics, ubicadas en el sector 14 del polígono industrial de esta localidad del Camp de Túria, han estado acompañados del concejal de Fomento Económico, José Ángel Hernández.
El objetivo principal de la visita era buscar fórmulas de colaboración entre ambas instituciones. Se da la circunstancia de que el Grupo Improving Logistics integra en sus empresas a Waycess, un Centro Especial de Empleo (CEE), que da trabajo a cerca de 200 personas con discapacidad. La intensa formación que recibe este equipo y su organización, en estrecha colaboración con otros proyectos del grupo empresarial, ha logrado que el CEE mantenga una plantilla numéricamente muy alta y su equipo se destaque en el ámbito logístico por la excelencia de sus trabajos.
De la totalidad de la plantilla, 31 personas empleadas son de Riba-roja de Túria, gracias a la estrecha colaboración entre ambas entidades.
Esta cooperación se enmarca en el proyecto municipal Ribactiva Integra, un programa "innovador, inclusivo y diferenciador", que trabaja en la orientación e intermediación laboral para fomentar la incorporación al mundo del trabajo de personas que, por su condición, suelen tener mayores dificultades.
A través del seguimiento totalmente individualizado y adaptado a cada persona, los técnicos municipales identifican sus intereses, motivaciones, necesidades y habilidades, así como su inclinación profesional, su formación y experiencia laboral para aspirar a una ocupación.
"Nuestro objetivo es lograr reducir la tasa de desempleo en personas con discapacidad en Riba-roja en un 10% en el 2024", subraya el concejal de Fomento Económico y matiza: "Queremos contribuir a la inclusión social y económica de personas con discapacidad, mejorando su calidad de vida y reduciendo la brecha de desigualdad en el mercado laboral, mediante programas de capacitación y acciones con empresas como Waycess".
El Grupo Improving Logistics inició su andadura hace poco más de veinte años y a los poco a años de su puesta en marcha decidió incorporar a la firma un Centro Especial de Empleo. “En Improving creemos en la economía social, y a lo largo de los años hemos demostrado que se puede aportar al conjunto de la sociedad al tiempo que se genera riqueza y que se logran buenos resultados económicos”, ha asegurado el CEO, David García.
El compromiso del grupo empresarial por el trabajo inclusivo se refleja en el alto número de personas empleadas en el CEE Waycess, pero también en otros aspectos fundamentales. El primero de ellos, la intensa actividad de su ‘Unidad de Apoyo’, que se ocupa de que cada persona tenga un plan personalizado para su crecimiento profesional. Y con experiencias como la incorporación de servicios de psicología, fisioterapia y transporte laboral para su equipo.
Actualmente, la empresa ha puesto a disposición de las personas con discapacidad del municipio de Riba-roja, una furgoneta que los desplaza al puesto de trabajo en la empresa, lo que ha posibilitado que, al menos, seis personas que carecían de vehículo y carnet por su discapacidad, puedan ejercer un trabajo digno.
Otra de las acciones emprendidas por la empresa, es la adaptación de cuatro puestos de trabajo para las personas que no pueden estar de pie las 8 horas de jornada laboral, permitiendo que puedan alternar el estar de pie y sentarse. Raga ha agradecido a la empresa su implicación con el colectivo de personas con diversidad funcional, "es importe no solo porque realizan un trabajo productivo y remunerado sino porque facilita su integración en la sociedad, permitiendo su acceso a servicios y recursos".
El Grupo Improving Logistics es un grupo empresarial líder en servicios logísticos integrales con sede en la Comunidad Valenciana, España.
Desde su fundación hace más de dos décadas, el Grupo ha destacado por su compromiso con la innovación, la excelencia operativa y la satisfacción del cliente.
Con una plantilla de 800 personas altamente capacitadas y la gestión de más de 300.000 m2 de almacenes, el Grupo Improving Logistics ha consolidado su posición como líder indiscutible en el ámbito logístico regional. La marca valenciana está comprometida con la innovación tecnológica y la integración de soluciones avanzadas para ofrecer servicios logísticos eficientes y adaptados a las necesidades específicas de cada cliente.