GRUPO PLAZA

Se unen a los 2,3 millones que ya había presupuestado con recursos propios

Riba-roja añade 1,7 millones a las inversiones de 2021 para sostenibilidad, obras y deportes

19/04/2021 - 

VALÈNCIA. Riba-roja de Túria ha aprobado una modificación de crédito por valor de 1,7 millones de euros para inversiones a lo largo del año 2021. Esta cantidad procede de la liquidación del presupuesto del pasado ejercicio, fijada en 1,4 millones de euros, lo que eleva el remanente total de tesorería a los 4,4 millones.

Esta ampliación de 1,7 millones de euros en inversiones reales se añade a los 1,2 millones que Riba-roja recibirá del Ivace, así como al millón es de euros que el ayuntamiento recibirá de la Diputació para el ejercicio 2021-2022. Del mismo modo, el consistorio ya había movilizado previamente 2,3 millones de recursos propios también para inversiones.

Así, la nueva incorporación 1,7 millones se centrará principalmente en los sectores que presentan "mayores necesidades", tales como la creación de zonas verdes, la unión entre el casco urbano y las urbanizaciones mediante un carril ciclopeatonal y la sustitución de la iluminación por energías renovables.

En concreto, las urbanizaciones de Riba-roja tendrán un presupuesto de 600.000 euros para una mejora de las zonas verdes e infantiles. Los sectores beneficiarios serán Montealcedo, Entrenaranjos, El Molinet y Santa Mónica en la zona norte, mientras que Masía de Traver, València la Vella, els Pous, la Llobatera y el casco urbano serán los focos de actuación de la zona centro. Por último, en la zona sur se invertirá en la Reva.  

Por su parte, el ayuntamiento también invertirá en un carril ciclopeatonal para unir las urbanizaciones con el casco urbano. Así, las principales actuaciones que se contemplan dentro de este plan serán las intervenciones en el paseo de El Molinet, el  asfaltado de la Llobatera, el vallado perimetral de la urbanización de la Reva con la carretera de Cheste, el alumbrado del carril bici en la rotonda de Entrevies, el alumbrado del paseo de la vía férrea y, por último, el alumbrado del paseo de Traver-València la Vella y la Llobatera. Así, el montante global destinado alcanzará los 850.000 euros.

El área de deportes será otro de los focos de actuación, con actuaciones como la reforma del estadio deportivo y su cambio de césped, la III fase y finalización del rocódromo, inversiones en mejora de las instalaciones técnicas y maquinaria del complejo de la Mallà, el pabellón, el estadio Roberto Gil o el campo de fútbol de la Reva. Finalmente, este concepto también experimentará la incorporación de 90.000 euros que completarán los 114.000 en ayudas a clubes deportivos y deportistas. El presupuesto se ha fijado en un total de 425.000 euros.

Además, de todo esto, el Ayuntamiento de Riba-roja de Túria también preparará el anteproyecto de la Cebera con una inversión en mejora del pavimento de estas instalaciones, que tendrá un presupuesto de 48.000 euros. Asimismo, la intervención también contempla la adecuación de las instalaciones para radio, comunicación y el área de cultural con otros 50.000 euros de inversión, el nuevo cementerio con otra partida de 60.000 euros y, por último, las inversiones en instalaciones técnicas, en la casa de cultura, el castillo y los colegios por 57.000 euros en total.

Entre las inversiones aprobadas por el pleno municipal de Riba-roja destacan, además, los 111.000 euros del área de Transición Ecológica con el proyecto Génesis Túria y, por último, las becas talento destinadas a jóvenes licenciados con un importe total de hasta 84.000 euros, que se llevarán a cabo a lo largo de este año 2021 y estás destinadas a jóvenes de entre 25 y 30 años.

El alcalde de Riba-roja de Túria, Robert Raga, ha destacado que estas nuevas inversiones "serán una realidad gracias a la buena situación económica de las arcas municipales que se traducen año tras año en superávit presupuestario, lo que permite continuar apostando e invirtiendo en aquellas áreas y departamentos que más lo necesitan, para construir un municipio sostenible, moderno e integrador".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme