GRUPO PLAZA

son los más altos de la historia del municipio con 38,4 millones 

Riba-roja aprueba en junio sus presupuestos para este año "adaptados al incremento de la energía"

10/06/2022 - 

VALÈNCIA. El Ayuntamiento de Riba-roja de Túria ha aprobado en el mes poco habitual de junio unas cuentas récord para este año 2022 fijadas en un total de 38,4 millones de euros, un 19,7% más que en el ejercicio anterior. Como han explicado desde el consistorio, se trata de un presupuesto "adaptado al incremento de la energía" y que prevé un incremento de los ingresos por las subvenciones y ayudas públicas de otras administraciones del 154% y un aumento de las plusvalías que pasan de 1,5 millones a 2,5 millones.  

La propuesta del equipo de gobierno del PSPV para el presupuesto de este año ha contado con el apoyo de los grupos políticos de Ciudadanos y Compromís, la abstención de l'Esquerra y Podem Riba-roja Pot y los votos en contra del Partido Popular y Vox.

Según ha expuesto la administración local, el grueso de las políticas de gastos se dedica a la Seguridad Pública con 4,2 millones de euros –un incremento del 28,5%-, las políticas de vivienda con 504.000 euros, el asfaltado y mejora de las vías públicas con otros 850.000 euros, la limpieza viaria con 752.000 euros, la recogida de residuos con otros 649.000 euros, la gestión de los parques y jardines con 1,2 millones de euros, y las políticas destinadas al fomento de empleo con 3 millones de euros y otros 3,8 millones a los programas de Servicios Sociales enfocados a las personas más vulnerables.

En la partida de Educación destinarán 2,7 millones de euros al funcionamiento de los centros docentes de infantil, primaria y secundaria existentes en la localidad, a los que se añadirán otros 2,4 millones "correspondientes a políticas complementarias". Los equipamientos culturales y los museos se llevarán 1 millón de euros, mientras que las instalaciones deportivas tendrán otra partida de ,16 millones de euros.

Las transferencias corrientes quedan fijadas en 8,9 millones de euros, mientras que las transferencias de capital procedentes de otras administraciones públicas suben 154% en un año, de los 1,3 millones del pasado ejercicio a los 3,4 millones de las cuentas actuales. El impuesto de la plusvalía pasa de 1,5 a 2,5 millones de euros, adaptado a la nueva legislación.

Por su parte, el alcalde de Riba-roja, Robert Raga, ha subrayado que estas cuentas "constatan la tendencia de los últimos años y certifican la buena gestión económica de este equipo de gobierno sumado a la buena predisposición de algunos partidos de la oposición como Ciudadanos o Compromís por aportar y sumar proyectos positivos para nuestro municipio".

Asimismo, el concejal de Hacienda, José Ángel Hernández, ha justificado que estas cuentas económicas "se han traído al pleno en el momento idóneo ya que nos ha permitido adaptarlo a la subida energética y a las modificaciones de las plusvalías, por ello se trata de un presupuesto que da respuesta a las necesidades del municipio en el que hemos podido trabajar tanto el gobierno como la oposición".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme