VALÈNCIA. El Ayuntamiento de Riba-roja de Túria celebrará el próximo 22 de junio su tercer Foro Logístico, centrado en cubrir tres grandes ejes: la manifestación de interés del G6; los retos de las redes municipales, suelo industrial, de transporte, y logística; y el lanzamiento de la red nacional de municipios industriales y logísticos.
Esta convención es una iniciativa lanzada por el ayuntamiento de la localidad del Camp de Túria lanzada en 2018. En todas sus ediciones ha tenido un alcance nacional, congregando en la localidad a ayuntamientos, empresas e instituciones provenientes de todo el país, para abordar temas relacionados con el sector industrial y logístico desde una perspectiva de innovación, municipalista y de colaboración público privada.
Este año, el primer eje se centrará en la firma de una Declaración de Interés al mecanismo Next Generation de los seis grandes municipios industriales que integran la liga peninsular del G6 (Arteixo, Antequera, Martorell, Mérida, Mondragón y Riba-roja).
El segundo eje u objetivo consistirá en promover un debate especializado sobre los grandes retos del sector industrial, logístico, la reconstrucción, las energías renovables y los fondos europeos.
Asimismo, la intención en el tercer eje es poner en marcha una nueva red de municipios industriales y logísticos en el seno de la FEMP, como espacio institucional de trabajo y herramienta para abordar los grandes cambios industriales desde la perspectiva municipal.