GRUPO PLAZA

Cada beneficiario podrá recibir hasta 2.250 euros

Riba-roja destina 65.000 euros en ayudas para la instalación placas fotovoltaicas en edificios

10/08/2021 - 

VALÈNCIA. El Ayuntamiento de Riba-roja de Túria subvencionará con hasta 2.250 euros la instalación de placas de energía solar fotovoltaica para autoconsumo en las viviendas particulares y en los edificios de las comunidades de vecinos. Según han explicado desde el consistorio, esta medida cuenta con un presupuesto de 65.000 euros.

Para ello, los solicitantes de estas ayudas deberán aportar el volante de empadronamiento o las facturas que justifiquen de un consumo eléctrico superior a los 2.000 kw en la última anualidad. Cabe recordar que esta iniciativa está contemplada en el Plan Estratégico de la localidad y está dirigida "a fomentar e implantar las energías renovables en las viviendas, una reducción de los combustibles derivados del petróleo y, por tanto, lograr una mayor autonomía eléctrica".

Además, los inmuebles o las viviendas que opten a estas ayudas deberán estar habitados, obligatoriamente, y ubicados en el término municipal de Riba-roja de Túria. Por su parte, el equipo de gobierno pretende que la convocatoria de estas ayudas "suponga el mayor impacto posible sobre la reducción de las emisiones de dióxido de carbono".

Las ayudas también contemplan obligaciones por parte de los beneficiarios como la permanencia de la instalación de las placas fotovoltaicas en las viviendas por un periodo mínimo de diez años. "Además, no serán subvencionables la adquisición de las instalaciones o equipos mediante leasing, renting ni ninguna otra fórmula de arrendamiento en la que los bienes no sean propiedad del beneficiario", han matizado.

Por su parte, el ayuntamiento realizará un seguimiento del impacto de la reducción de emisiones de CO2 como consecuencia de la puesta en marcha de esta iniciativa. Cabe recordar que el consistorio ya ha instalado placas solares fotovoltaicas en los centros educativos públicos de la localidad para su autoconsumo y que, a continuación, se extenderán al resto de los edificios municipales.

"La apuesta decidida de este equipo de gobierno por promocionar las energías renovables, limpias y respetuosas con el medio ambiente y este tipo de ayudas económicas serán un aliciente suficiente para la concienciación de la sociedad y, de esta forma, conseguir un entorno más sostenible, saludable y habitable", ha destacado el alcalde de la ciudad, Robert Raga.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email