GRUPO PLAZA

Pondrá en marcha el Plan Resistir II y dos líneas municipales

Riba-roja invertirá más de 750.000 euros en ayudas para relanzar la actividad económica

17/06/2021 - 

VALÈNCIA. El Ayuntamiento de Riba-roja de Túria ha anunciado que en 2021 invertirá más de 750.000 euros para apoyar a los negocios afectados por la pandemia y así relanzar la actividad económica del municipio. De estos, 230.000 vendrán de fondos propios del consistorio y el resto de las subvenciones que han puesto en marcha instituciones como la Generalitat Valenciana y la Diputació de València.

En este sentido, el Ayuntamiento ha creado una serie de planes en función de los sectores a los que van dirigidos las ayudas y el origen de los fondos. Por una parte, seguirá explotando el Plan Resistir hasta que ya no queden fondos y, por la otra, ha reactivado el Plan Ribactiva también para 2021.

En cuanto a las ayudas del Plan Resistir, cofinanciadas entre la Generalitat, la Diputació y el Ayuntamiento, el alcalde del municipio, Robert Raga, ha explicado que pronto se abrirá el plazo para la segunda fase de las solicitudes. En el primero se consumieron más de 240.000 euros de los cuales se beneficiaron 97 empresas. Así, algunos de los sectores que entraron en la bolsa fueron la restauración, las agencias de viajes, los espectáculos y algunas actividades culturales y deportivas.

Cabe recordar que las ayudas del Plan Resistir suponen una base mínima de 2.000 euros para cada uno de los beneficiarios que luego se pueden ampliar otros 200 por cada uno de los trabajadores contratados, hasta un máximo de 10. De este modo, la cantidad total que pueden percibir las empresas es de 4.000 euros.

Para la segunda fase, que el consistorio ha bautizado como Plan Resistir II, se movilizarán todos los recursos que todavía quedaron pendientes de la subvención: 373.000 euros. Las condiciones serán las mismas, pero los negocios que podrán optar a la ayuda se amplían a sectores como el taxi, las academias, peluquerías y estética, transporte, lavanderías, masajistas y corte y confección, además de artesanos de la cerámica o autoescuelas. 

Raga ha adelantado que si no se consumen todos los fondos con esta segunda fase, el remanente se repartirá entre todos los beneficiarios de la primera. 

Plan Ribactiva

En paralelo, el Ayuntamiento también relanzará durante este año 2021 el Plan Ribactiva. En concreto, este tendrá dos líneas: Ribactiva Emprén y Ribactiva Avant. El primero tendrá un presupuesto de 50.000 euros y el segundo de 90.000.

Ribactiva Emprén está orientado a todas aquellas personas que hayan puesto en marcha durante este año un nuevo negocio minorista. La cuantía para los beneficiarios será de 2.000 euros ampliables otros 1.000 si se cumple con alguno de los siguientes requisitos: ser mayor de 45 años, menor de 30, tener una discapacidad de al menos el 33%, estar en riesgo de exclusión o ser mujer emprendedora. 

Por su parte, Ribactiva Avant cubrirá todos los sectores de autónomos y pequeñas empresas que por el motivo que sea no hayan podido entrar en el Plan Resistir. Las ayudas tendrán exactamente las mismas condiciones que este plan: 2.000 euros ampliables hasta los 4.000 según el número de trabajadores, y los sectores potenciales a los que está orientado son la jardinería, confección, lencería y papelería, libros, iluminación, joyería, mobiliario de oficina y juguetes, entre otros. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email