GRUPO PLAZA

las ayudas serán de hasta 8.000 euros y el plazo de solicitud finaliza el 30 de septiembre

Riba-roja subvencionará la rehabilitación de las fachadas que tengan más de 20 años de antigüedad

26/08/2022 - 

VALÈNCIA. El Ayuntamiento de Riba-roja de Túria ha abierto el plazo para la solicitud de las subvenciones públicas encaminadas a rehabilitar las fachadas de las viviendas de tipología unifamiliar o los edificios plurifamiliares residenciales ubicados en el suelo urbano del término municipal. Los edificios y las viviendas deberán tener una antigüedad mayor de 20 años y tendrán de plazo para la solicitud hasta el próximo día 30 de septiembre.

Las bases reguladoras aprobadas por el equipo de gobierno pretenden combinar, al mismo tiempo, una mejora y adecuación de las fachadas de los edificios y viviendas previstos y, además, una reactivación de la economía local a través de las obras que suponen estas actuaciones. Las obras contempladas en las subvenciones económicas están encaminadas a la rehabilitación de las fachadas recayentes a la vía pública de los edificios y viviendas descritos.

Entre las obras previstas en las bases de regulación están incluidas la reparación o ejecución de los revestimientos de las fachadas, aunque se excluyen los revestimientos de piedra completos en la fachada. De esta forma, sólo se considerarán subvencionables los revestimientos de piedra en zonas concretas como el zócalo o el contorno de los huecos. Además, se podrá subvencionar la pintura de la fachada y sus elementos de carpintería y rejas.

La iniciativa municipal se extiende a los elementos ornamentales para ocultar las canalizaciones y los cableados que discurran por la fachada, así como el vierteaguas y las piezas de remate. En los balcones y las terrazas abiertas sólo podrán incluirse la reparación del revestimiento de los parámetros verticales siempre que los mismos se encuentren a menos de 1 metro de la alineación del vial, además de los aleros. En las viviendas aisladas se incluyen los cerramientos de parcela recayentes al vial, pero se excluyen las fachadas que recaigan al interior de la parcela.

Es obligatorio utilizar colores de materiales armonizados con el entorno, así como la composición de la fachada, y cuyo incumplimiento puede suponer la exclusión del proceso de subvenciones tras las correspondientes evaluaciones de los técnicos municipales. Los propietarios deberán, además, obtener las correspondientes licencias de obras o declaraciones e obras antes de la ejecución de las mismas.

El presupuesto de las obras será de un importe máximo de 2.000 euros por vivienda y un máximo de 8.000 euros en el caso de los edificios plurifamiliares. El alcalde de Riba-roja de Túria, Robert Raga, ha afirmado que estas actuaciones municipales tienen como objetivo "adecentar todas aquellas fachadas de las viviendas y edificios con más de 20 años de forma que no solo tiene un componente estético sino que, al mismo tiempo, sirve para favorecer la economía local con la contratación de las obras en las empresas radicadas en nuestro municipio, tal y como se establece en las bases reguladoras".  

  

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme