GRUPO PLAZA

la candidata ha recordado que toda la ciudadanía está convocada a las urnas por Europa

Ribera anima a votar: "La alta participación ofrece una imagen más fiel de las preocupaciones"

Foto: A. PÉREZ MECA/EP
9/06/2024 - 

VALÈNCIA (EP). La candidata socialista a las elecciones europeas, vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, ha animado a todos los ciudadanos a votar este domingo en las elecciones europeas y hacerse un hueco para acercarse a su correspondiente colegio electoral.

"Confío y animo a que todo el mundo participe, seguro que hay muchos más días para pasear, para disfrutar. Un ratito acercándose al colegio electoral que a cada uno nos toca es una buena cosa, es un ejercicio de un derecho cívico de primer orden y es siempre un buen referente", ha destacado Ribera en declaraciones a los medios de comunicación tras votar en el CEPI Benito Pérez Galdós en Majadahonda.

Ribera ha recordado que toda la ciudadanía está convocada a las urnas por Europa y ha destacado: "Es importante que todos ejerzamos nuestro derecho al voto".

Preguntada por si una baja participación puede desdibujar los resultados de esta noche, Ribera ha contestado que una alta participación ofrecería una imagen "más fiel y más ajustada" de cuáles son "las grandes preocupaciones de cada convocatoria electoral".

Y sobre si estas elecciones europeas suponen un plebiscito en España, la candidata socialista lo ha negado. "Obviamente no, son las elecciones europeas, es la composición del Parlamento Europeo, lo que toca contestar y creo que eso es lo que importa y eso es lo que tenemos que tener en la cabeza", ha sentenciado.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas