VALENCIA, (AGENCIAS). Después de que la consellera de Sanidad, Carmen Montón, anunciara este jueves que exigirá a las concesionarias sanitarias de Dénia, Manises y Elche la devolución de los 260 millones de euros que deben a la Administración de las liquidaciones provisionales pendientes de resolver, Ribera Salud asegura que es la Conselleria de Sanidad la que retrasa el cobro de las mismas.
En este sentido, desde el departamento aseguran estar esperando "desde hace 18 meses una reunión con la conselleria de Sanidad para ver el tema de las liquidaciones". Asimismo añaden tener "máximo interés en que en que este procedimiento se haga en el tiempo y forma que marca el contrato, que establece que dichas liquidaciones se realizarán en el mes de marzo".
"Se ha incumplido, no por voluntad de Ribera Salud, los plazos que marca el contrato. Los datos que ha hecho públicos la Conselleria se refieren a todas las concesiones sanitarias, tanto las de Ribera Salud como las de otros operadores sanitarios, por lo que no podemos confirmar ni desmentir la cifra hasta que tengamos la oportunidad de poner en común la información de ambas partes, concesionaria y Administración, tal y como establece el contrato", subrayan.