X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

tiene sede en elche y emplea a 90 personas, la mayoria ingenieros

Ribera Salud crea Futurs, una filial para desarrollar y comercializar tecnología sanitaria

5/06/2019 - 

VALÈNCIA. El grupo sanitario Ribera Salud ha credo una nueva filial con el objetivo de ser uno de los principales actores en el sector de la tecnología sanitaria, en el que la Comunitat Valenciana es puntera. Coincidiendo con la toma de la mayoría del grupo por parte de la norteamericana Centene Corporation -tiene el 90% tras comprar un 40% a Banco Sabadell-, la compañía española ha creado Ribera Salud Tecnologías, que operará con la marca comercial Futurs.

Ribera Salud pone así en valor una actividad que viene desarrollando desde hace años aunque en su origen se dedicaba a desarrollos tecnológicos para uso propio, en los hospitales públicos que gestiona mediante concesión. Lo hacía a través de la filial B2B Salud, de la que Ribera Salud Tecnologías es una escisión. B2B Salud tenía dos actividades: central de compras y servicios informáticos, en ambos casos para los hospitales del grupo.

Según explicaron a Valencia Plaza fuentes de la empresa, la actividad informática y de nuevas tecnologías de B2B Salud es la que se potencia ahora en una sociedad independiente y, lo más importante, con una marca, Futurs, con la que venderá a terceros sus innovaciones tecnológicas. 


Al frente de la nueva empresa se ha situado Manuel Bosch, director de Innovación y Calidad de Ribera Salud. Futurs está ubicada en Elche y nace con una plantilla de 90 personas, la mayoría profesionales de alto nivel como ingenieros informáticos, de telecomunicaciones o matemáticos.

Tres áreas de innovación

Los proyectos de innovación se desarrollan en colaboración con la matriz del grupo, la norteamericana Centene, en tres áreas englobadas en lo que la compañía denomina Population Health Management (gestión de salud poblacional).

La primera pata es el desarrollo de un portal de salud que permite la comunicación de profesionales con pacientes y de profesionales entre sí. La segunda es un modelo predictivo de salud denominado Truecare, desarrollado en Estados Unidos por Centene y que Futurs está adaptando para Europa. Se trata de modelos predictivos basados en algoritmos y en big data

Foto: RIBERA SALUD

Por último, Futurs pondrá en marcha una historia clínica electrónica de nueva generación, dirigida a facilitar la tarea de los profesionales sanitarios en la tarea de diagnóstico y tratamiento de los pacientes.

Además, según fuentes de Ribera Salud, Futurs ha llegado a un acuerdo con Lanzadera para colaborar con las startups dedicadas a sistemas de información y big data en temas de salud que acoja la incubadora impulsada por el presidente de Mercadona, Juan Roig.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email