GRUPO PLAZA

también lo hará marina salud por el hospital de dénia

Ribera Salud lleva a los tribunales a Sanidad por la orden de unidades de referencia

10/09/2016 - 

VALENCIA. Ribera Salud ha decidido llevar a los tribunales a la Conselleria de Sanidad tras presentar una demanda por la orden de unidades de referencia del sistema de hospitales públicos de la Comunitat Valenciana. La empresa, propietaria de numerosas concesiones de hospitales público-privados en la Comunitat, ha presentado un recurso contencioso-administrativo a través de su sociedad Elche-Crevillente SL. 

Ésta es propietaria del Hospital del Vinalopó, a quien le ha afectado la remodelación de unidades de referencia - centros que están autorizados para ejercer una práctica clínica-. Concretamente a la de hemodinámica, de la que eran unidad de referencia las 24 horas y Sanidad ha rebajado a 12. 

"El recurso es consecuencia de las modificaciones unilaterales que se están produciendo por parte de la Administración a determinadas condiciones firmadas en el contrato con la empresa concesionaria", apuntas fuentes de Ribera Salud. "Hasta el día de hoy, estamos en un Estado de Derecho y la Administración no puede tomar decisiones unilateralmente que afectan a las condiciones del contrato que tiene firmado con una entidad".

La empresa liderada por Alberto de Rosa asegura que estaban incluidas en la propuesta del concurso público al haber comprometidas tanto inversiones como el nivel de servicio a prestar.  "Reclamaremos en los Tribunales siempre que se modifiquen unilateralmente condiciones que repercuten en la calidad del servicio", insisten.

No es la primera vez que Ribera Salud lleva a los tribunales a la administración, ya que también lo hizo durante el Gobierno del Partido Popular por el decreto de libre elección. De hecho, aseguran que seguirán recurriendo si llegan modificaciones que desvirtúan lo firmado en el contrato. 

La Conselleria de Sanidad apunta a su potestad para reestructurar las unidades de referencia de la forma que crean conveniente ya que se trata de su competencia.

Marina Salud también anunció un recurso

Marina Salud, empresa que gestiona el Hospital de Dénia, también aseguró a Valencia Plaza que interpondría un recurso tras dejarle Sanidad sin la especialidad de neurocirugía que se ofrecía en el Hospital de Dénia desde octubre de 2011. 

En este caso, Sanidad exponía como razón un informe de los técnicos de Sanidad realizado en enero de 2015, cuando aún gobernaba el Partido Popular en la Generalitat, en el que se recomendaba que el Hospital de Dénia dejara de prestar la especialidad de neurocirugía por falta de personal y la distancia de los médicos de la unidad hasta el departamento.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas