X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

inicio de obras

Ribes Espai Cultural abrirá en 2020

4/10/2019 - 

VALÈNCIA. Ribes Espai Cultural (REC) ya está en marcha. La ‘nave cultural’ del Parque Central está más cerca de ser una realidad, pues hoy viernes la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de València aprobará previsiblemente la adjudicación del contrato de obras de ejecución del proyecto de adecuación a uso escénico y ejecución de instalaciones adicionales del espacio. Con un presupuesto de 415.092 euros y plazo de ejecución de tres meses, esto significa que en 2020 la nave estará lista para la acción, más de un siglo después de que fueran levantadas. Atribuidas a Demetrio Ribes, la nave ahora ‘renace’ como espacio cultural, un espacio que cuenta con una superficie de 450 metros cuadrados que permitirá una capacidad para alrededor de 250 personas.

Con respecto al proyecto artístico de la nave, de momento se plantea como un espacio polivalente que podrá ser utilizado por asociaciones de vecinos o distintas entidades culturales que así lo requieran. Está por definir si el espacio contará con un director artístico o una figura similar que coordine la actividad del espacio, con lo que en una primera etapa funcionará más en conexión con otras entidades que como productor de contenidos. De hecho, con respecto a la convivencia con la oferta cultural del resto de la ciudad, especialmente la privada del barrio de Ruzafa, la concejala de Cultura, Glòria Tello, explicaba en abril de 2018 a este diario: “No pretendo contraprogramar. De hecho me gustaría contar con algunas salas que ya hay en esa zona para que no se sientan amenazadas”.

Foto: KIKE TABERNER.

“Se encuentra en una zona muy céntrica de la ciudad pero muy cerca de barrios que tienen mucho potencial cultural y esa gente también nos transmitía que en algunas ocasiones necesitaban disponer de algún espacio. Estará a disposición de todas estas entidades que dan vida cultural a esta zona, pero también estará a disposición del Ayuntamiento si en algún momento queremos hacer un proyecto museográfico -temporal- o queremos hacer una exposición, un concierto, una obra de teatro o una ponencia. Será un espacio bastante polivalente”, indicó la concejala entonces. Esta dotación se suma al resto de naves que acogerán, entre otros proyectos, la Universidad Popular.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email