GRUPO PLAZA

"Es muy importante trabajar conjuntamente entre València y Alicante", destaca

Ribó apoya la candidatura de Alicante a sede de la IA: "Así se hacen las cosas bien, con solidaridad"

19/09/2022 - 

VALÈNCIA (EP). El alcalde de València, Joan Ribó, ha mostrado este lunes su respaldo a la candidatura de Alicante como sede de la Agencia Española de Supervisión de la Inteligencia Artificial (IA) y ha considerado que así se puede "establecer un gran hub" en esta materia entre estas dos ciudades.

"Es muy importante trabajar conjuntamente entre València y Alicante. No es bueno padecer siempre la voluntad de intentar acapararlo todo", ha dicho el primer edil, que agregado que "con solidaridad" y sin "envidias vanas" se hacen "las cosas bien".

"Como alcalde de València quiero felicitar la candidatura de Alicante para la Agencia de Inteligencia Artificial española", ha afirmado Joan Ribó en declaraciones remitidas a los medios de comunicación.

"Pensamos que de esta forma podemos establecer un gran hub de inteligencia artificial entre València y Alicante, al ser València ya finalista del superhub de Smart City de Inteligencia Artificial de la Europa del sur", ha manifestado.

El responsable municipal ha agregado que "es muy importante trabajar conjuntamente entre València y Alicante" y ha precisado que "no es bueno padecer siempre la voluntad de intentar acapararlo todo", en alusión a quienes defienden impulsar la candidatura de la capital valenciana para albergar dicha agencia.

Ribó ha aseverado que la Comunitat Valenciana es un territorio "con grandes ciudades" y ha valorado que otras distintas a la de València puedan optar a ser sede de eventos o entidades. "Pensamos que de esta manera se hacen las cosas bien, con solidaridad" y "no con envidias vanas", ha subrayado.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme