X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Ribó: "Aquellos que luchamos contra la dictadura, sabemos lo importante que es la Carta Magna"

6/12/2018 - 

VALÈNCIA (EP). El alcalde de València, Joan Ribó, ha participado este jueves en la lectura colectiva de la Constitución, junto con otros miembros de la corporación, en el Hemiciclo municipal, acto en el que ha destacado que los que lucharon contra la dictadura saben "lo importante que es que los pueblos puedan dotarse de un instrumento básico como es la Carta Magna"

"Aquellos y aquellas que luchamos por la democracia y contra la dictadura, hace ya más de 40 años, sabemos lo importante que es que los pueblos puedan dotarse de un instrumento básico como es la Carta Magna, que recoge los derechos y las libertades para las personas", ha indicado Ribó.

En esta línea, ha apuntado que, en un día como hoy, quiere insistir "especialmente" en "la defensa de aquellos artículos que reflejan los derechos de la ciudadanía; unos derechos fundamentales y de carácter social que una sociedad moderna tiene que poder garantizar", según ha informado el consistorio.

Por su parte, el portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valencia Fernando Giner, ha destacado este jueves que el Día de la Constitución es una jornada "para defender la igualdad, la libertad, la solidaridad y la unión de los españoles".

Así se ha pronunciado tras el acto público de lectura de la Constitución, celebrado en el consistorio valenciano que, según ha destacado la formación en un comunicado, por segundo año consecutivo, se hace a propuesta del grupo municipal Ciudadanos.

"La Constitución Española nos ha dado 40 años de estabilidad. Estas cuatro décadas han sido una etapa de progreso, paz, libertad y prosperidad", ha declarado el portavoz de Ciudadanos, quien junto a los concejales de su grupo municipal, Narciso Estellés, Amparo Picó, Manuel Camarasa y Chema Bravo, afiliados y simpatizantes de Cs y numerosos vecinos de València, han participado en la lectura de la Carta Magna.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email