X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

este jueves se firma el plan especial Nazaret Est

Ribó carga contra Podemos: "La reversión de la ZAL no se la plantea nadie"

Foto: EVA MÁÑEZ
9/01/2019 - 

VALÈNCIA (Efe). El alcalde de València, Joan Ribó, ha asegurado este miércoles que la reversión de la Zona de Actividad Logística (ZAL) del puerto a huerta "ya no se la plantea nadie" y ha añadido que como "no se puede reescribir la historia", buscan alternativas para que esta zona tenga las condiciones.

A preguntas de los periodistas sobre el rechazo de algunos miembros de su partido, Compromís, y de sus socios de gobierno València en Comú, ha incidido en que para "compensar" el desarrollo de la ZAL han propuesto dos corredores verdes, recuperar el patrimonio e introducir la industria agroalimentaria en la zona.

Ribó ha recordado que "es un asunto de hace 20 años" y en su momento mantuvieron que "era importante" no hacer la ZAL y revertirlo y que lo "razonable" era que se hiciera en lo que ahora se denomina Parc Sagunt. "Pero no podemos reescribir la historia. La ZAL está ahí, los terrenos están ahí sin utilizar y en estos momentos, lo que está claro es que la reversión a huerta, que es lo que era, ya no se la plantea nadie y por tanto, hay que buscar salidas".

El alcalde ha explicado que han intentado "mejorar lo posible" y han desarrollado "una serie de mecanismos de compensación" que le parecen "importantes". En concreto, se ha referido al desarrollo de dos corredores verdes, que las parcelas de La Punta "tengan consideración más de carácter agroalimentario" y "la rehabilitación del chalet de Sancho como instalaciones para personas en situación compleja".

Además, ha anunciado que este jueves está prevista la firma con la Autoridad Portuaria de Valencia, del plan especial Nazaret Est, que supone el retorno a la ciudad de terrenos para uso ciudadano. Se trata de la cesión de los terrenos de la zona deportiva, que probablemente, ha dicho, "será adjudicada al Levante UD" para su futura ciudad deportiva, y otras zona que formará parte del Parque de Desembocadura.

Foto: KIKE TABERNER

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email