VALÈNCIA. (EP) El alcalde de València, Joan Ribó, ha valorado positivamente que el Gobierno central asuma directamente la deuda del Consorcio Valencia 2007, pero ha reclamado que la decisión comporte "la totalidad de la deuda reconocida de La Marina, de unos 460 millones de euros".
Ribó ha destacado la "reivindicación constante" del Ayuntamiento para conseguir el acuerdo alcanzado este miércoles en el Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) y que València fuera "tratada exactamente igual que ciudades como Barcelona, Sevilla o Zaragoza, y sus deudas contraídas para la celebración de diversos acontecimientos".
Ahora bien, ha recalcado que "la deuda reconocida en la actualidad es de unos 460 millones de euros", por lo que considera que el Gobierno central "debe asumir la totalidad de esa deuda". "La decisión anunciada hoy es positiva y será suficiente cuando comporte la asunción de la totalidad de la deuda", ha insistido.
Para el primer edil, "el Consorcio Valencia 2007 tiene futuro y, ahora sí, está funcionando bien". Ha puesto como ejemplo que "por primera vez, en 2017 registró beneficios operativos, además de un aumento de los ingresos de un 64% y un incremento de los usuarios de un 80%".