VALENCIA, (EFE). El alcalde de Valencia, Joan Ribó, ha asegurado que su homóloga de Barcelona, Ada Colau, "tiene derecho a hacer lo que crea conveniente" y él también respecto a cómo cargar los gastos del viaje que ambos realizaron a La Coruña para participar en la Cumbre de los Alcaldes por el Cambio.
Ribó ha respondido así al ser preguntado por la diferente forma de proceder, ya que Colau pasó el importe del viaje como gastos de partido, mientras que en Valencia se cargaron los 7.200 euros que costó el viaje a las arcas municipales, lo que fue denunciado por el PP de Valencia y ha motivad la posterior apertura de diligencias de investigación por parte de la Fiscalía.
"Ada Colau tiene el derecho de hacer lo que crea conveniente en función de lo que hizo y cuándo llegó al acto, y yo también, por supuesto", ha indicado Ribó, que ha asegurado que se siente "muy tranquilo".
Ha explicado que las diferencias están en que hubo gente que fue un día y para determinado tipo de acto y otros que estuvieron tres días trabajando en las seis diferentes comisiones que se habían creado.
"Ada Colau lo ha pasado de otra forma, pero ahí cada uno llegó a la celebración a su manera y hace lo que cree conveniente", ha insistido Ribó, quien ha considerado que su actuación es "una práctica normal".
Según ha señalado, ha entregado toda la documentación relativa al viaje y los gastos y lo tiene "muy claro", y ha reiterado que la "discrepancia está en el momento" en que llegaron unos u otros y el trabajo que hicieron en la citada cumbre.