Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Ribó: "Defender la libertad de expresión no implica identificarse con Hasél"

Foto: KIKE TABERNER
22/02/2021 - 

VALÈNCIA (EFE). El alcalde de València, Joan Ribó, ha incidido este lunes en que defender la libertad de expresión "no implica identificarse con las palabras o el planteamiento" del rapero Pablo Hasél, con el que, ha apuntado, "rotundamente no" se identifica y que no le resulta "excesivamente amable" ni "empático".

Así lo ha manifestado en una rueda de prensa para presentar la nueva web municipal al ser preguntado por la desproporcionalidad que denunció en Twitter de la actuación policial en las concentraciones de protesta por la detención de Hasél el pasado jueves por la noche.

"La desproporción puede venir por exceso o por defecto y yo creo que hubo algunas actuaciones excesivas que se tendrían que controlar", ha insistido para informar de que durante este lunes tiene previsto hablar con la delegada del Gobierno, la socialista Gloria Calero.

Ha recordado que él habló de la actuación en València y no en Barcelona, donde ha habido "violencia y pillaje" pero de donde ha asegurado que "no" tiene "datos suficientes" para opinar.

"Lo que planteé es respecto a una actuación muy concreta", ha incidido, a la par que ha manifestado que hubo denuncias desde otros ámbitos, como algunos diputados o la Unió de Periodistes "hablando de desproporción".

También ha recordado otras actuaciones policiales en la ciudad como la de una manifestación del 9 d'Octubre que está en los tribunales y que fue "violentamente atacada por grupos de extrema derecha" y seguramente "no estuvo suficientemente controlada por parte de la policía y hubo una desproporción".

"Creo que la actuación de la policía debe ser proporcionada a la situación. Y decir eso no implica ni de pensar como el señor Hasél ni defenderlo porque a mí ni me resulta excesivamente amable ni excesivamente empático", ha apuntado.

Además, ha defendido: es "una cuestión de la libertad de expresión y eso no implica identificarse en absoluto con las palabras o planteamientos de una persona con el que he de decir que rotundamente no me identifico". 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email