GRUPO PLAZA

DIRECTIVOS DEL CONSORCIO FORMADO POR AIR NOSTRUM Y TRENITALIA PRESENTAN SUS PLANES

Ribó destaca la elección de València como sede de Ilsa y la creación de 250 empleos

11/05/2021 - 

VALÈNCIA. El alcalde de València, Joan Ribó, ha celebrado este martes que la operadora ferroviaria de Alta Velocidad Ilsa, participada por Air Nostrum y Trenitalia, tenga su sede en València porque ello "contribuirá a mejorar las conexiones de la ciudad".

Así lo ha manifestado Ribó tras mantener un encuentro con el presidente de Air Nostrum, Carlos Bertomeu, y el consejero delegado de Ilsa, Fabrizio Favara como parte de la ronda de visitas institucionales que los directivos de la empresa están realizando por las diferentes ciudades en las que operará a partir de 2022. Este lunes se reunieron con el presidente de la Generalitat, Ximo Puig.

"Se trata de una nueva empresa ubicada en la ciudad, con todos los beneficios económicos y sociales que supone", ha resaltado el primer edil, que también ha subrayado, "que los impulsores de esta iniciativa apuestan porque el AVE sea un medio para todos los sectores poblacionales, y esto es una apuesta para mejorar la comunicación de València con el resto de las grandes ciudades españolas".

Según informa el Ayuntamiento, Fabrizio Favara ha destacado que València "es una de las ciudades más importantes de su proyecto" y ha manifestado que el nuevo servicio de transporte ferroviario "aportará un valor añadido a esta ciudad", al aclarar que "este servicio se hará por y con la colaboración del territorio".

Favara también ha informado de inversiones y de activación económica de la ciudad, materializado en al menos 250 puestos de trabajo, y ha considerado la importancia del concepto de intermodalidad "porque con Ilsa València mantendrá conexiones con todos los sistemas de modalidad", es decir, con los diferentes métodos de transporte.

Según el proyecto presentado al alcalde, la aportación directa de Ilsa en la Comunitat Valenciana será de 14,8 millones de euros de aportación directa en concepto de salarios y de impuestos autonómicos en 2025.

Otras cifras destacadas son 244 millones de gasto turístico, un movimiento de 1,8 millones de viajeros, y 23 frecuencias diarias (16 entre València y Madrid).

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email