VALÈNCIA. (EP). El alcalde de València, Joan Ribó, ha afirmado este martes que la reunión de la Comisión técnica del Consorcio València 2007 --que debe tratar la situación de la deuda de la entidad-- requiere "tiempo". "Aunque se sea presidente del Gobierno no se tiene una varita mágica, pero yo creo que hay voluntad de tirar hacia adelante", ha aseverado el primer edil, quien, no obstante, ha apuntado que volverá a plantear esta cuestión en septiembre.
Así lo ha manifestado ante los medios, tras reunirse con el presidente de la Diputación de Valencia, Toni Gaspar, preguntado por si hay novedades sobre el Consorcio València 2007 --compuesto por representantes del consistorio, la Generalitat y el Gobierno central-- que administra la Marina de València y sobre la reunión de la Comisión técnica que estudia la viabilidad de la entidad.
Ribó ha recordado que se ha producido un cambio de Gobierno y que, además, "estamos a 31 de julio", por lo que ha señalado que hace falta "tiempo": "Nosotros lo hemos pedido, yo me entrevisté con el delegado del Gobierno (Juan Carlos Fulgencio) hace poco y le pedí que este tema se tenía que poner en marcha, pero entiendo también que no hay varitas mágicas".
El primer edil ha subrayado que "aunque se sea presidente del Gobierno no se tiene una varita mágica", pero cree que hay "voluntad de tirar hacia adelante". "Nosotros insistiremos y en septiembre vamos a plantear este tema", ha agregado.
Al respecto, ha indicado que en la carta que envió este pasado lunes al presidente del Gobierno central, Pedro Sánchez, para solicitarle una reunión con el fin de trasladarle la importancia de acoger en la ciudad la Web Summit 2019, también le recordó que "en València además había pendiente más temas".