El alcalde de Valencia considera que "diga lo que diga después el juez" el Partido Popular debe alejar de la política a los implicados en el Caso Imelsa
VALENCIA. El alcalde de Valencia, Joan Ribó, ha pedido hoy a Isabel Bonig, presidenta regional del Partido Popular, que lidere un proceso de “limpieza” después de que se levantara el secreto de sumario la pieza separada del Caso Imelsa por un delito de blanqueo de capitales por el que están investigadas 48 personas (concejales, exconcejales, asesores y exasesores del Ayuntamiento de Valencia). “[El PP] Necesita con urgencia una terapia de limpieza que o la hace la señora Bonig o la harán los votantes”, ha declarado Ribó.
“Todo lo que suponíamos se confirma. Todos los regidores menos uno, según la información que tengo, y los asesores están investigados y, además, una cosa de la máxima gravedad: el mismo PP como partido está investigado”, ha proseguido el alcalde, que ha coincidido en el balcón del Ayuntamiento durante la mascletá con el concejal popular Alberto Mendoza, que ha optado por no hacer ninguna declaración al respecto.
Más allá del proceso judicial, el líder de Compromís ha exigido a la cúpula autonómica del Partido Popular que lleve a cabo este proceso de limpieza, llegando a exigir a todo aquel salpicado por el caso que se aleje de la política. “Es una cuestión de extrema gravedad […] Diga lo que diga después el juez hay cosas que tienen el peso suficiente como para decir que deben de alejarse de la política, ¿por qué motivo? Porque esta casa necesita limpiarse. Mientras estas personas estén en esta casa no se puede mantener la imagen”
“No es una cuestión cualquiera, de un viajecito, es una cuestión de la máxima importancia por la que un partido está formalmente siendo investigado por una serie de presuntos delitos gravísimos […] Estamos ante una situación en la que la primera persona que tiene que hacer un pensamiento serio es la presidenta del Partido Popular de este país, la señora Bonig, que debe cumplir aquello a lo que comprometió”.